HEX
Kevin Cook

HEX SE CORONA CON UN OFF WEEK Y UNA ‘NOCHE DE SANT JOAN’ DE INFARTO

play all visit

Sin lugar a dudas, hemos descubierto un nuevo lugar donde los  techno-peregrinos podemos rendir homenaje al Techno. Desde sus inicios el año pasado con grandes artistas de la talla de Len Faki o Ben Klock, su proyección ascendente ha sido impresionante. Seguimos de cerca a HEX desde el paso por nuestro Techno Experience Live en Madrid de sus residentes Lorenzo y Pøli.

En este OFF WEEK, tres días de eventos seguidos hicieron las delicias del público de la ciudad condal y miles de techner@s que llegaron de todas partes del planeta.

El primer día, martes 14 de Junio, aterrizó un Showcase de Pole Group en una de las salas de moda en la ciudad condal, Input. Más de 1.000 personas pudieron bailar sin parar unos set que, particularmente al que escribe, hicieron salir hasta en dos ocasiones a tomar aire para poder volver a la carga y no cesar de bailar. Por destacar alguno de los sets que pudimos escuchar (aquí depende mucho el gusto de cada uno, aunque muchos de los compañeros de baile que tuvimos en la pista, coincidimos en lo mismo) el b2b entre Jonas Kopp y Pfirter y la actuación del asturiano REEKO. Una sesión totalmente inesperada y sin formas estereotipadas, haciendo que la pista reventara desde primera hora.

El segundo día y pese a tener los graves aun resonando en nuestros cerebros, llegó el sello belga TOKEN con tres ases bajo la manga: Ø[Phase], Inigo Kennedy y Kr!z junto a los residentes de HEX, Lorenzo y Pøli. Aquí se escuchó una calidad musical de altura toda la noche. Para nosotros, la mejor noche de todo el Off Week. Destacamos la gran sesión de Kr!z, seguido de un Ø[Phase] muy bueno con un manejo espectacular de los 4 decks y un Inigo en su línea, donde pudimos escuchar algunos de sus últimos temas como «Voyager«. Una nueva localización, This Side Up situada en la Avenida Parallel, una sala con mucho encanto y un sonido espectacular que nos enamoró.

Finalizábamos el OFF WEEK con Hex el jueves 16 de Junio, con las fuerzas por los suelos, pero es que este line-up tampoco dejaba indiferente a nadie con un especial de 10 años de Bes As On.

Llegamos a mitad de sesión del joven Psyk, ya con la sala medio llena. Al ser viernes ,hubo bastante más gente que el día anterior. De seguido el holandés Sterac, al que no conocíamos y que nos gusto bastante. Destacamos las sesiones de Truncate, siempre con esa contundencia característica, y de Shlomi Aber, con un techno más melódico que nos dejó sorprendidos. Para acabar Markus Suckut, con una sesión más lineal.

Después de una semana de auténtica locura llegaba el colofón final, “La nit de Sant Joan”, un evento organizado en un chiringuito en la playa con los residentes a la cabeza y djs nacionales y locales que hicieron desde las 5pm hasta las 5am, que la playa fuera un hervidero de gente bailando. Más de 2.000 personas se estiman que se concentraron en un evento realmente especial y bonito que vivimos por primera vez. Siguiendo la tradición, cientos de petardos, bengalas y fuegos artificiales encendían el cielo de Barcelona a la par que muchos deseos volaban por el cielo de la ciudad condal. Todo al ritmo de auténtico technazo gracias a HEX. En esta ocasión resaltamos el cierre apoteósico con el b2b entre Lorenzo y Pøli, donde pudieron soltar todo lo que llevaban dentro e incluso, hicieron brincar a la mesa de mezclas y a los djs -hablamos literalmente-. Era tal la concentración de personas saltando sobre la tarima, que vibraba toda la cabina. Fue uno de los puntos más divertidos de toda la noche.

A día de hoy, HEX se está convirtiendo en uno de  los eventos techno por excelencia a nivel nacional y más aun con lo que viene por delante. El próximo 14 de Julio en Input y el 27 de Julio en la sala Razzmatazz –por primera vez en toda su historia, las 5 salas del mítico club serán copadas por techno a unos niveles impresionantes- con Oscar Mulero, Ben Klock, Architectural, Antigone, Tensal y Perc entre los 24 grandes artistas que estarán presentes en su line-up.

Enhorabuena a todo el equipo de HEX por tan excelente trabajo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail