Kevin Cook

HACIENDA REORDENA EL IVA DE LAS DISCOTECAS Y LAS CONSUMICIONES BAJARÁN AL 10%

play all visit

A principios de Julio el Ministerio de Hacienda pretende realizar una rebaja del IVA para las discotecas y otro locales con espectáculos en vivo.

Se ha introducido un cambio en la ley de presupuestos 2017, que reduce del 21% al 10% para “los servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta,  u otros análogos”.

Hoy en día pedir una copa en una cafetería es más barato que en cualquier discoteca. El 10% se aplica a las consumiciones de cafeterías, restaurantes y demás servicios de hostelería, nada que ver con el 23% que tienen las discotecas, pubs, salas de fiesta y otros locales de ocio nocturno.

Aunque si un restaurante, cafetería u hotel ofrece un espectáculo en vivo sea el que sea, el IVA se incrementa al 21%, por ello muchos hosteleros no declaraban algunos espectáculos para no tener que subir el impuesto.

En definitiva, el Gobierno ha decidido ordenar el impuesto sobre el consumo en el sector, y se espera que a partir del 1 de julio, los establecimientos de ocio nocturno puedan empezar a aplicar este nuevo IVA reducido para aprovechar la temporada del verano.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail