street parade Zürich
Kevin Cook

EL TECHNO NOMBRADO ‘PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE’ ANTE LA UNESCO

play all visit

La ciudad suiza de Zürich considera la cultura Techno como parte de su ‘patrimonio cultural intangible’ ante la UNESCO. Esta noticia se suma a la publicada hace unas semanas sobre la consideración de Berghain Berlín como un lugar de valor cultural equiparable a teatros y museos. Estas medidas afianzan aún más si cabe la influencia que la cultura techno puede ejercer en la sociedad.

Tal y como afirma Walter Leimgruber, profesor de Estudios Culturales en la Universidad Suiza de Basilea y miembro del comité directivo de la UNESCO, “el desarrollo de la cultura techno en Zürich con la Street Parade y la escena distintiva de la ciudad, proporciona a Zürich una reputación joven, abierta, hedonista e internacional”.

“el desarrollo de la cultura techno en Zürich con la Street Parade y la escena distintiva de la ciudad, proporciona a Zürich una reputación joven, abierta, hedonista e internacional”

La UNESCO define el patrimonio cultural intangible como “una forma de apoyar a los Estados Miembros en sus esfuerzos por preservar la diversidad cultural del mundo en un entorno internacional en constante cambio. Esta decisión reconoce sin lugar a dudas la importancia de este movimiento cultural en la ciudad de Zürich, pero lo cierto es que no trae consigo ningún tipo de beneficio fiscal, ayuda a la financiación o algún cambio de ley en beneficio de la industria Techno en Suiza.

Fuente: Resident Advisor

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail