Kevin Cook

¿ESTÁN BIEN INSONORIZADAS LAS SALAS DE NUESTRO PAÍS?

play all visit

Recientemente hemos podido ver, como varias salas en la capital han sido cerradas porque sus licencias no han sido renovadas. Esta misma semana, la “sala arena” anunciaba lo que ya muchos nos olíamos, el cierre inminente y el cese de la actividad.

Hemos podido ver como en varios medios de comunicación se criminalizaba al hotel instalado en la parte de arriba de la sala Arena, culpándole de la no renovación de su licencia debido a varias denuncias interpuestas por el complejo hotelero. Estas hacían mención a los ruidos y vibraciones en sus instalaciones que provenían de la sala ¿Es realmente culpa del hotel?

La “sala arena” lleva 21 años funcionando como una sala multi-espacio, donde se han celebrado eventos de techno, electrónica, pop, rap o pop electrónico entre muchos otros estilos. Es una sala antigua de la cual, pocos recuerdan una renovación o rehabilitación. Con un sistema de sonido que dejaba bastante que desear y que en el año 2017 estaba claramente obsoleto.

También es cierto, como bien hemos podido leer en ciertos medios, que esto en Berlín o Amterdam, no pasaría. Quizás esto sea porque las leyes en estas ciudades son mucho más severas y logran que convivan lo que es la vida diurna con la vida nocturna. Incluso en Amsterdam, llegan a tener un alcalde diurno y otro nocturno, el cual vela por los intereses económicos y sociales de las personas que desarrollan su vida en estos mundos tan diferentes, sin que se creen conflictos entre ellos y que logran convivir en paz.

Lo que parece estar bastante claro, es que el culpable principal de este cese de actividad, no debería ser  el hotel. Resulta indiferente el negocio que se hubiese abierto en ese establecimiento, o peor aún, imaginad que fueran viviendas para uso privado. Nadie tendría que estar soportando vibraciones o sonido de una discoteca en su lugar de descanso o de actividad laboral. La no renovación de la licencia es un claro indicio de falta de insonorización optimizada, una obra que suele ser bastante costosa, pero que a la larga, te ahorra este tipo de problemas.

La noche madrileña ya tiene otra sala para la memoria. Una sala donde se han celebrado noches míticas, en especial este último año con el nacimiento de Ekho en el corazón de Madrid. Por su cabina han pasado artistas nacionales e internacionales de gran envergadura. Actualmente, se encuentra buscando un nuevo hogar y nosotros estaremos atentos a las novedades que nos ofrezcan para poder informaros en cuanto sepamos algo nuevo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail