Kevin Cook

CONOCE LO QUE ES EL BERLÍN ATONAL FESTIVAL

play all visit

En España la cultura musical respecto a la industria del techno no tiene tanto reconocimiento como en otros países de Europa, pero esta en auge y cada día crece más este movimiento. Londres, Amsterdam y como no, Berlín, están muy avanzados, siendo el techno parte de sus vidas. Ofertan propuestas como el ADE y el Berlin Atonal, iniciativas que contribuyen al avance artístico de la ciudad, atrayendo a un gran número de visitantes y trabajando con la escena club.

Una programación repartida en 4 días llenos de shows audiovisuales y directos musicales. El festival nace en Noviembre de 1982 en el barrio de Kreuzberg, celebrándose en el Club SO36. Tras la caída del muro de Berlín dejo de celebrarse y su promotor se centro en TRESOR (lugar donde se celebra ahora el Berlin Atonal). Tras 23 años en 2013 volvió a celebrarse con su mensaje inicial: «siendo un evento para la experimentación, alejándose de lo comercial y romper la estructura tradicional de la sesión de música electrónica.» Convirtiéndose en un festival referente dentro del techno mundial y donde muchos artistas van a disfrutar.

La edición de este 2017 será la cuarta, después del parón, y se celebrará entre el 16 y 20 de Agosto en el Karftwerk Berlin donde ya han confirmado que actuarán más de 100 artistas entre músicos , expertos de sonido e imagen. Anastasia Kristensen, Broken English Club, Shifted o Regis son algunos de los artistas que actuarán en el festival que paró tras la caída.

HORARIOS DE LA EDICIÓN DE 2017:

Como dato, podemos añadir que en paralelo al festival existe Berlin Atonal Recordings, descendiente de Atonal Records, un sello de música de vanguardia y experimental que también puso el freno en 1991 y volvió el pasado 2015 con el recopilatorio Belin Atonal Vol.3.

Primeros Flyer del festival:

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail