Kevin Cook

MUCHA FIESTA PARA POCO PÚBLICO.

play all visit

Llevamos observando durante todo este año 2017 un dato que es muy importante en nuestra industria del techno, pero también es un problema  general que afecta a toda la industria musical española y del que muy pocos se percatan o simplemente no se preocupan. Vemos una cantidad notable de  fiestas y festivales  que se celebran en nuestro país, donde por falta de asistentes o por problemas con la ley por no haber una mediación adecuada, acaba con una cancelación anunciada por la organización días previos al evento dejando a muchos afectados por el camino o con algún altercado que no debe ocurrir.

Son 2017  en España hay 851 festivales(no todos de techno),pero según los datos del Anuario de la Asociación de Promotores Musicales equivalen a una media de unos 18 a la semana. El año pasado echaron el cierre, al menos, nueve festivales (las cancelaciones más sonadas fueron las de Monegros y el Marenostrum en nuestro campo) y este ya roza las dos docenas con ElROw festival como ejemplo claro, de la situación a la que estamos llegando y a la cual se ha llegado por no tener una legislación correcta, supervisada y ordenada. 

¿Se debe permitir a todo el mundo jugar a ser promotor? ¿No debería haber unos requisitos mínimos especificados para la celebración de un festival asegurando su celebración de forma correcta y segura? En otros países de Europa como Alemania, Holanda o Londres tienen un órgano ( El alcalde de la noche) que media entre el gobierno y promotores, haciendo de filtro además de obligar a cumplir una leyes  con unos requisitos mínimos para la celebración del festival, así como si un festival cumple todo lo pactado en la ley anteriormente, se realice sin que sufra ningún tipo de susto de última hora como ha pasado por desgracia en este país últimamente. ¿Cuando vamos a llegar a ser como los grande de Europa? El público español esta desprotegido y por ello no llega a interesarse al máximo por la escena y la cultura techno. Todo esto y la acumulación de eventos en muy poco tiempo, ha hecho que sea un público que no abarca para tantos eventos y que pide más de los pocos  y denigrantes servicios que se ofrecen nuestros festivales respecto a un evento europeo, haciendo así que viajen o que seleccionen de forma más calmada y segura su elección.

Alcalde de la noche de Amsterdam.

Los últimos días antes del festival son un calvario para promotores y artistas que sienten un miedo de cara a ese fin de semana, no saben con toda certeza si podrán asistir a su puesto de trabajo para mostrar su set a público al que se deben. Por temor a una cancelación, a restricciones de sonido o que por decisión de algún pseudo-promotor no cobre por el poco público asistente, debiendo esto de estar supervisado por alguien que haga que se cumplan todos los pactos establecidos previamente firmados en contrato entre Dj y promotor. Poner un orden y tener unos mínimos harán que todas esas personas que han pasado por esta escena para destrozarla no puedan llevar a cabo lo que al final siempre acaba siendo un caos con mucha gente implicada y afectada. Djs que ese trabajo no lo cobran, manager de prensa que son engañados y público que hay veces que no llega a recuperar el dinero de su entrada como paso en el MOTORSOUND, o no ven la actuación del artista cabeza de cartel como paso en RAVE Festival, al cual no asistió Secret Cinema.

No queremos ver más malas noticias,no queremos ver más machas en nuestra escena sobre cancelaciones y engaños, no podemos estar tan desprotegidos legalmente y el consumidor no merece un mal servicio por algo que ha pagado un dinero. Soluciones hay muchas, gente que este moviendo y trabajando sobre este gran problema en España… MUY POCAS.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail