Kevin Cook

CONSEJOS DE CÓMO AGUANTAR EN UN FESTIVAL DE LARGA DURACIÓN SIN MORIR EN EL INTENTO.

play all visit

Este fin de semana se celebran dos mega festivales en la Península, Dreambeach en Villaricos (Almeria) y Medusa en Cullera (Valencia) , dos de los festivales por los cuales hacemos este articulo. Muchos de estos festivales deciden alargar sus eventos hasta llegar al punto de estar casi una semana sin parar, haciéndola interminable.

Parte del equipo de Techno Experience, ha estado en cada uno de los festivales en varias  ocasiones, siendo ellas de menor duración y contando  con experiencias tanto positivas como negativas . Con este articulo os queremos ayudar ofreciendo unos consejos básicos(si eres un «vieja escuela» no vas a descubrir nada nuevo), teniendo en cuenta que en el festival que son festivales costeros y que algunos cuentan con otro tipo de normativas, siendo más benévolo permitiendo la entrada a menores hasta 16 años con autorización parental.

1er consejo: para visitar algún festival de características similares es el primer consejo es saber donde hospedarse y que ese hospedaje cumple unos requisitos mínimos. Aconsejamos coger hotel o apartamento ajeno del festival.Un lugar donde poder dormir y descansar la mente pues estar seis noches seguidas de fiesta e intentar dormir durante el día  a 40º de temperatura es misión imposible o de alto riesgo para la salud. Meterse en una tienda de campaña a esas temperaturas a las 11 de la mañana en Almería o Valencia… no es aconsejable y decides hacerlo lleva un ventilador. 

2º consejo: Previsión de agua suficiente para todos los días del festival.  No te duela llevar garrafas de agua de más, mejor que sobre a que falte. Un promedio de dos litros de agua por persona al día es lo mínimo.( Hay que tener en cuenta que los festivales españoles, a ciertas horas de la noche se suelen quedar sin agua embotellada)

3º consejo: Si elijes la opción camping, muy importante instalar una lona sobre tu tienda de campaña, evitará el contacto directo con tu tienda.

4º consejo: Comprar frutas. Tienen gran cantidad de vitaminas y es uno de los mejores alimentos para un festival; sandía, melón y naranjas entre las más destacadas. Importante mantenerlas en la nevera portátil para evitar su deterioro.

5º consejo: Alimentos de fácil ingestión y de conservación. ¡Cuidado con las intoxicaciones alimentarias por el mal estado de la comida!

6º consejo: Si tienes tu hotel o apartamento lejos del festival y tienes que coger cualquier servicio público, te aconsejamos no quedarte hasta el mismo cierre del festival, es una auténtica odisea el intentar conseguir un taxi o coger el servicio de transporte público, con colas de hasta dos horas.

7º consejo: En caso de no llevarse a cabo actuaciones o celebrarse el festival, reclama tus derechos, los usuarios de los festivales también tenemos derechos al igual que tenemos obligaciones. Recientemente hemos podido ver como Tomorrowland Barcelona devolverá el importe íntegro de las entradas sin que nadie tuviese que reclamar.

8º consejo: No consumir ningún tipo de sustancia estupefaciente y cuidado con las bebidas alcohólicas. Si usted decide hacerlo que sea de forma moderada y segura-Informándose en el puesto de Energy Control donde te explicarán todo lo referente a alcohol y drogas.

 Para finalizar, pedimos civismo en las playas de la ciudad cuidándolas y no ensuciando.  Estas playas son utilizadas por más usuarios que los clientes del festival, no es de agrado para una familia el encontrarse las playas deterioradas o como un auténtico estercolero.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail