Kevin Cook

REVIEW AQUASELLA FESTIVAL: PARTE 2

play all visit

Nuestro segundo día en el festival empezaba un poco torcido,pues a pesar de llevar toldos y tiendas de buena calidad, el calor en las tiendas era un verdadero espanto y no descansamos todo lo que hubiéramos deseado. Un buen bocata para reponer fuerzas, bollos de chocolate, algo de picoteo  y alguna que otra gominola, fueron suficiente para reponer la fuerzas perdidas del día pasado seguido de una temerosa ducha característica de este festival donde el agua esta automáticamente fría. Después de tantas ediciones pero añadiendo que es un problema de todos los festivales españoles, nos preguntamos porque el servicio de ducha no  ha mejorado un poco.

Comenzamos entrando en el B2b de Nacho Decoder y Theorema, dejando la huella VanVas también el segundo día con su actuación. Zadig en la carpa Calsberg ya sonaba en una hora muy atípica para él, no mostrando lo mejor de su figura pues tuvo que llevar un ritmo más lento pues empezó a las 20:00h. Len Faki, dueño de FIGURE ·  llego al Aquasella Festival y paso desapercibido(bajo nuestra humilde opinión). No realizó una de sus grandes actuaciones, pero si dejo buenos momentos que parecía que iba a terminar de arrancar, haciendo sonar buen groove. Se acercaba la hora de dos de las actuaciones de las que más esperábamos otro año más en «el prau». Raul Pacheco es un gran dj que nos ha hecho sentir durante muchos de sus set que hemos vivido en vivo y después de verlo en las dos anteriores ediciones del festival, este año no iba ser menos y según llegábamos a la zona de «El Bosque Encantado» nos encontramos con el gran Richi Risco con el cual estuvimos charlando en la zona que él y su pareja decoran y organizan(Barra donde se sirve zumo y frutas, atrás del todo de esta zona). Nos acercamos a la pista y Raul ya estaba en el escenario empezando su set. Un set que hizo con su MODEL1, su Push y su K2 en  cual  llevó una línea de ascenso, realizando un gran set. Ritmo, bien de bombo y mucho sentimiento, marcándose un set más duro de lo que nos tiene acostumbrados.

La siguiente actuación que íbamos a ver, era la del grandioso Oscar Mulero, dueño y señor de Pole Group y el dj que más nos representa por toda Europa con todo su trabajo a lo largo de tantos años de carrera. Su set fue increíble, volvió a demostrar que como el dice está en su mejor momento. Techno industrial con toques oscuros, sonidos envolventes y dejo algunos  destellos de Acid. Un set con una ecualización perfecta, un ritmo grandioso y una selección que se adapto a la hora y lugar, que ni anillo al dedo. Wirrwarr – Void The C-Stem (VSK Remix) y alguna que otra joya se le escapo al gran Oscar que a nuestro parecer volvió a ser el dj que más nos gustó. Llegaba Ben Sims y si os decimos la verdad fue un artista que nos nos trasmitió nada con su set no llegándonos a introducir en un  set en el que no sonó el típico sonido que le caracterizaba en Aquasellas anteriores. Luke Slater fue el artista actuó después y decidimos mantenernos en la zona Carlsberg. Un set con fallos donde no cuadró varias veces los temas. Según iba avanzando la actuación Luke, no sabemos por que, decidió subir el ritmo de los bpms con un cambio muy notable durante 20 min de su set para posteriormente volver a bajar los bpms, habiéndonos mantenido a un ritmo parecido al antiguo Hardgroove del que antes hablábamos. Más tarde los últimos 30 min de su actuación fueron bastante correctas y el dj animó al poco  público que había en la carpa haciendo sonar Steve Rachmad- Works (James Ruskin Remix). Otra vez Dj Pepo cerraba esta carpa Calsberg en la que aguantamos muy poco pues el cansancio se nos echó encima, haciendo que el escritor crónica acabará escuchando el cierre de su festival desde la carpa que teníamos en nuestra parcela del camping.

Con todo esto acabamos esta edición del 2017 con un aprobado, destacando la rapidez en barras, los nuevos audiovisuales, las zonas verdes, la limpieza de baños y las buenas actuaciones de los djs  con set de mucha calidad que hemos comentado en las crónicas de cada día que hemos escrito de este festival. Como errores vemos algunos que son importantes y que ojala algún día mejoren, como las anteriormente  comentadas  duchas de agua fría, la poca presión de sonido en las zonas Calsberg y «El Bosque Encantado»  y la escasa sombra en la zona del camping. El año siguiente seguro que volvemos a estar presentes en la ya anunciada ecidión de 2018, volviendo a contaros cada detalle del festival, el cual desde hace mucho tiempo, tiene un hueco guardado en nuestro corazón.

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail