Kevin Cook

Review Neopop Festival 2017

play all visit

De nuevo volvíamos un año más a uno de nuestro lugares preferidos, Viana do Castelo. Las expectativas eran muy altas, pues el año pasado fue nuestro mejor festival.

Llegamos a tierras portuguesas el jueves por la mañana, y nos dirigimos al camping, situado a pocos kilómetros del festival. Ningún cambio respecto al año pasado, seguridad, agua, corriente eléctrica por todo el camping y muy buen ambiente.

A las 00:30 pusimos rumbo al festival en los autobuses que ponía a nuestra disposición el festival. La primera toma de contacto fue en el Neo-Stage, donde vimos la última hora de Freshkitos con un tech house relajado con mucha vocal.

Sin duda lo que más ganas teníamos era estar entre esa muralla y esos contenedores, el Anti-stage. Podemos decir que es un sitio mágico y único para escuchar techno. Empezó a llover ligeramente, pero no importaba. A los mandos estaba Sonja Moonear. La Suiza elaboró una sesión a vinilo bastante buena, quizás algo lenta para nuestro gusto pero que con un sonido potente. Pudimos escuchar temas como «Caesar – Funky Disco».

Nos pasamos por el Neo a ver a Maceo Plex. Podemos definir su sesión como irregular, a ratos un tech house más animado y en otros momentos muy lentos que no hacían moverse nada al público.

Nos quedamos en el Neo para ver a la alemana Helena Hauff. Nunca la habíamos escuchado, una selección musical única, techno con toques de electro que al principio no nos sorprendió pero según avanzaba la sesión iba mejorando. Sonaros clásicos como «Adam Beyer – Remainigs III».

Tras ver el cierre de Eric Cloutier era el turno de Dj Bone con el que acabamos el primer día de festival y volvimos al camping.

Tras un buen descanso y una ducha de agua caliente que nos habilitó el festival en el club de remo de al lado del camping, pusimos rumbo al recinto. Decidimos ver un rato de sesión del mítico Danny Tenaglia, al que conocimos personalmente. Pudimos escuchar «Plastikman – Spastik». En el Anti estaba Svreca, al que escuchamos una sesión bastante mejor de lo que estamos acostumbrados es Stardust. Techno oscuro con esos toques ambientales que con ese sonido disfrutamos mucho.

Al acabar era el turno de Paco Osuna en el Neo Stage. Mejor de lo esperado, quizás una de las sesiones más rápidas que le hemos escuchado a Paco, pero fue llegar Speedy J y poner patas arriba al público. Mucho bombo en su sesión con un techno contundente que no nos dejó parar ni un solo momento.

Para nosotros el gran descubrimiento fue Dr. Rubinstein. Gran sesión a vinilo de la alemana, a la que veíamos disfrutar mucho, cosa que transmitió al público creando un ambiente inmejorable en el Anti-stage.

Tras ver un rato a Chris Liebing, llego uno de los mejores momentos del festival, el cierre de Paula Temple. Fueron 2 horas de techno sin descanso, una sesión muy bien pinchada, soltando bombas com «AnD – Fierce (Perc Trax)» y algún tema de Remco Beekwilder que no dejó al público ni un minuto quieto, nadie podía para de bailar. Seguro que es uno de los cierres que no vamos a olvidar nunca.

Después de un magnifico segundo día tocaba el tercer y último asalto. Para nuestro gusto era el mejor cartel de los 3 días y como era de esperar cumplió nuestras expectativas. Fue llegar al Anti-Stage y no poder salir de allí.

Llegamos con un Planetary que tenía el Anti hasta atras de gente. Ya se notaba la calidad de música que iba a haber toda la noche. Llegaban las 3 horas del esperado Dax J. Techno a diestro y siniestro que hizo que el público no parara de bailar.

Tras el set de Dax y los primeros rayos de luz sobre Viana, llegaba el primer live, a cargo de Zadig. Buena sesión, de menos a más, aunque fue llegar su paisano Voiski y pasar a otra dimensión musical. El año pasado en su versión más techno como Polar Inertia fue una de las mejores sesiones que escuchamos en mucho tiempo. Como Voiski fue un techno más melódico, con ese sonido que le caracteriza y fue realmente una pasada. Se le veía disfrutar mucho en cabina, y fue el set que más nos transmitió de todo el Neopop. Gran persona y muy profesional el artista frances. Quién mejor para cerrar este día que alguien de la tierra, el joven portugués de Pole Lewis Fautzi. Se marcó una sesión tremenda de tres horas y media donde pudimos escuchar algún tema de su nuevo Ep. Seriedad y mucha clase la que vimos en el set de Lewis. No pudimos aguantar al final de su sesión debido al sol y el cansancio de los 3 días. Con esto acababa Neopop. Nos dejaron dormir y descansar el domingo en el camping y el lunes pusimos rumbo a casa.

En definitiva buena organización, seguridad, un sonido perfecto en las 2 zonas, público con experiencia que sabe lo que va a escuchar y la mayoría de artistas haciendo sesiones de mucha calidad. Por todo esto Neopop está a otro nivel superior a la mayoría de festivales españoles.

Volveremos sin pensarlo en 2018.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail