Fernando Pérez

LOS VECINOS DE LEGANÉS CONTRA LA VIOLENCIA EN LA CUBIERTA.

play all visit

Los vecinos de la cubierta de Leganés y del barrio de Zarzaquemada, están recogiendo firmas para el cierre de los locales que se encuentran en el interior de la misma, mediante la plataforma Change.org ya se han recogido un total de 3.600 firmas en un corto plazo de tiempo.
El problema de las reyertas, navajazos, peleas y discusiones comenzaron hace más de 20 años, con el cierre del polígono Urtinsa y el traslado de miles de jóvenes a la cubierta. Malos olores, gritos, ruidos y fiestas de más de 12 horas hacen que los vecinos de Leganés se muestren contrarios a la celebración de eventos en el mismo.
Durante los últimos años, el nivel de delincuencia se ha incrementado y el nivel de violencia ha crecido. Las reyertas con navajazos, heridos graves o incluso alguna muerte en los alrededores de la cubierta se han convertido en algo normal. Eventos que duran hasta las 12 de la mañana cuando los vecinos de la cubierta están realizando su vida normal, dando un paseo con sus hijos y se encuentran con este tipo de hechos.
En su gran mayoría, estos delitos y delincuencia son por parte de “bandas latinas”, el crecimiento de este tipo de bandas y del número de personas que las frecuentan ha crecido notablemente en la zona sur de Madrid, son muchos los actos de delincuencia los que se han producido en dicha zona de la Comunidad de Madrid.
En la cubierta de Leganés se celebra el festival WAN, el próximo 31 de Octubre tendremos una nueva edición con motivo de Halloween, esperamos que los organizadores no tengan ningún tipo de problema, en las ediciones celebradas hasta el momento, no tienen nada que ver con lo que sucede cada fin de semana en las calles de Leganés, el buen ambiente y el amor por la cultura techno se huele en el ambiente, reuniendo a más de 10.000 jóvenes que disfrutan del evento sin ningún tipo de problema siendo bien vigilado mediante seguridad privada, policía local y nacional durante todo el evento.
WE LOVE TECHNO
Fuente: El Mundo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail