INMA

REVIEW PARAL·LEL FESTIVAL

Naturaleza y música electrónica, esa combinación fue la nos hizo interesarnos tanto por el Paral-Lel festival y empezar a organizar nuestro viaje a Guardiola de Berguedà y sus montañas. Llegamos de madrugada, tras pasar una espesa niebla que nos impedía ver nuestro entorno, al llegar a la entrada no estábamos del todo seguros  si habíamos llegado al lugar o nos habíamos equivocado, veíamos una larga  cuesta y decidimos subirla  siguiendo algunas indicaciones y aparcamos en un descampado que encontramos al subir durante unos minutos y descansar hasta el día siguiente que empezaba el festival.

Sobre las 15:00 empezaron a llegar los autobuses lanzadera desde Barcelona llenos de personas con ilusión y excitación por empezar a empaparse del festival. a llegar la mayoría de la gente a la zona donde se celebraba el festival, preparando sus tiendas de campaña ya que el festival comenzaba a las 18:00.

* Mathias Grassow

con la actuación de Mathias Grassow en formato live, que nos dejó las  primeras impresiones de cómo estaba orientado el festival musicalmente y de escuchar por primera vez en España el sistema de sonido Lambda Lambs (QX-3 60 degree plus 16 x DH-18 subwoofers) el público comenzó a entrar a la zona del escenario único del festival, por la música ambiental del momento decidimos presenciar dicha actuación sentados, tranquilos,  escuchando y disfrutando cada pequeña y lenta variación de los sonidos, conforme iba avanzando la tarde la música fue evolucionando, cada vez tenía más ritmo y el público empezó a levantarse,  abriéndose  bailar frente al potente sistema de sonido.

De manera que iba llegando más gente, nos dimos cuenta de que un gran número de asistentes al festival era de otros países y rincones del mundo. Esa diversidad de nacionalidades entre los asistentes nos encantó.

*NEMS-B & DORISBURG live
*REFRACTED

El primer día nos dejaron unas muy buenas sensaciones, particularmente el Live de Dorisburg y la sesión de cuatro horas de Refracted haciendo vibrar a los danzantes.

Sábado // STORY //.  Comenzaba el segundo día.

*ANTONIO VAZQUEZ

Despertar, salir de la tienda de campaña y ver justo esas montañas verdes, llenas de vida y todo a su alrededor era tan fantástico, tan mágico.  Realmente la naturaleza nos introducía en ambiente y la relación música-entorno se coordinaban a la perfección, el Sábado era el día de peso en el festival con las actuaciones de F-On, Antonio Vázquez, Natural/Electronic System, Yuka, Function y Neel.

Durante el segundo día pudimos distinguir entre el público innumerables camisetas de sellos discográficos,  tales como Hypnus Records, Mental Modern, Geometrika Fm, Accent Records, Reykjavik606 y otras más, eso nos daba a entender que el público era totalmente consciente de lo que era el festival y lo que transmitía, que realmente era un público exquisito que seguían la escena musical muy de cerca y con  interés.

El  día nos dejó un repertorio musical muy amplio, a pesar de la agridulce noticia recibida del inesperado y repentina cancelación del artista Function. Lo cual organización supieron solucionar ese vacío de inmediato.  Destacando desde las sesiones de Antonio Vazquez (Hypnus Records) con unos sonidos ambientales y experimentales pasando al deep techno más selecto. Dando paso a los favoritos del público que en la edición pasada dejaron muy buen sabor de boca los italianos Natural/Electronic System.

*NATURAL/ELECTRONIC.SYSTEM.

Con las actuaciones de Yuka de Fullpanda, nos adentramos a la oscuridad de la música techno y la noche con un techno mucho más contundente y fuertes tintes acid techno.

*YUKA

Neel de Spazio D(isponible y la mitad de Voices From The Lake) realizó una sesión de Techno contundente y dinámico en el cual el público no paró de bailar durante las 5 horas de su sesión con un final improvisado y divertido con sus compañeros Antonio Vazquez y Natural / Electronic.System.

*NEEL

Domingo // EPILOGUE // Tercer y último día estaba marcado por las actuaciones de Jana Sleep, Architectural, Polar Inertia Y  Steve Bicknell.

*ARCHITECTURAL

El día nos dejó muy buenas actuaciones como la de Polar Inertia destacando su live que aun sabiendo cuales son sus registros musicales, creó una historia musical más especial de lo común, el broche lo puso el legendario Steve Bicknel con su sesión de más de cuatro horas de conduciéndola perfectamente por un gran repertorio musical  haciendo levantar auténticas nubes de polvo a ritmo de techno con algún que otro clásico musical.

Tras nuestra experiencia estos tres días en las montañas el mundo paralelo donde se celebraba Paral-lel festival. Podemos decir que es unos de los festivales de España con el line up estudiado al milímetro y una exquisita calidad musical. Festival con un aforo máximo de 1000 personas, que tiene muy clara la línea musical que quiere seguir cuidando al máximo cada detalle paralelo a la música para el goce máximo del público, que tras varios días en reunión pasan a ser la familia Paral.lel. Matizamos este festival es un lugar idóneo para abrirse y descubrir nuevos sonidos que vayan más allá del techno  al que el oído de muchas personas está acostumbrado, Paral-lel festival es un lugar donde aprender, tener libertad, intimidad y protegido.