Fernando Pérez

MADRID Y SUS SIETE ESTRELLAS

play all visit

Madrid es una de las cunas del techno en nuestro país, prueba de ello, nuestro máximo exponente en el mundo, Oscar Mulero, uno de los creadores de la marca Pole Group, una de las referencias en la cultura techno mundial, fue uno de los artistas quién planto las bases y el camino a seguir, semillas que, desde hace unos años vienen dando sus frutos con grandísimos artistas de la talla de Kwartz, Psyk, Regal, Tadeo, Aiken o Hector Oaks entre otros.

KWARTZ

nacido en Madrid en 1989 y desde finales de 2013, en las filas de Pole Group. Fue a finales de 2011 cuando Mario Campos (Kwartz), despúes de publicar en varios sellos internacionales, llamo la atención de Exium, con quién en 2013 saco un split titulado Fenomen, que fue su primer lanzamiento en vinilo. Además de en PoleGroup, sus tracks han aparecido en varios de los sellos internacionales más importantes, como 47, Mord Records o Warm Up Recordings.

En una búsqueda constante por un sonido propio, en 2016 Kwartz ha lanzado su propio sello, Order&Devotion, donde ya publica aquellos trabajos que se mueven por atmósferas oscuras, entre drones y sonidos viscerales, encapsulados por ritmos pensados para la pista de baile.

Kwartz es un dj joven con mucha progresión y con una carrera a sus espaldas envidiable, Dockyard ADE, Tresor Berlín, Fabrik, Cassette, Rex Club París o Edificio Radicales Chile entre otros  son lugares donde este diamante en bruto ha expresado lo que siente encima de una mesa.

PSYK

Manuel Anos, madrileño afincado en Berlín, pese a su precocidad y ser uno de los artistas madrileños más solicitados en todo el circuito europeo, Fabric Londres, Stardust Madrid, HEX Barcelona, Mute Colombia, Rex Club París o Tresor Berlín son algunas referencias de sus apariciones por todo el mundo. Psyk prosigue con su calidad y buen gusto tanto en sus apariciones en cabina como en sus producciones.

En 2011 crea su propio sello discográfico, Non Series, en el que artistas de la talla de Marcel Dettmann a Steve Rachmad, Chevel, Norman Nodge, Mark Broom, Happa y Tadeo, Non Series se ha establecido como una de las referencias en la escena Techno.

REGAL

Gabriel Cassina, más conocido como Regal y con descendencia italiana, es otra de las realidades en la escena techno europea, originario de Madrid, saltó a escena en 2012 siendo uno de los artistas más jóvenes en actuar en Berghain, siendo este considerado el epicentro del techno mundial. Su meteórica progresión se ha consolidado y club de todas las partes del mundo requieren de su presencia en los line-up, desde Mondo Disko en Madrid, Tresor y Berghain en Berlín o en ciudades como Tel Aviv o Tbilisi.

El estilo de Regal es ecléctico. Es imposible amarrarlo a un género único, se mueve entre el trance y melodías disco, evocando raves con una fuerte corriente ácida. Emmanuel Top es una de sus influencias clave, en sus producciones, adaptan la mezcla perfecta entre ritmos ácidos y melodías que encantan al alma. Plastikman es su principal influencia ácida al igual que Sven Väth, con respecto a su increíble dinamismo y variaciones durante sus sets de DJ.

AIKEN

Madrileño nacido en los 80´, comenzó a investigar sobre música electrónica después de escuchar un mixtape junto con sus amigos, comenzó a ir a las tiendas de discos cada fin de semana, escuchando música y reuniendo folletos de las diferentes partes que sucedían en ese momento, aunque todavía era demasiado joven para poder asistir.

Su primera aparición en el sello de Exium, Suspiria Digital, llamó la atención de otro madrileño, Svreca, que ofreció a Aiken su primer lanzamiento de vinilo en su sello Semantica Records en 2011. A esto le siguió un flujo constante de EPs de calidad, en sellos como Lycaon y M_Rec, donde fue remezclado por nada menos que uno de sus héroes de todos los tiempos: Regis.

Madrid, Barcelona, París, Amsterdam, Londres… Así un largo etcétera se podría contabilizar de las apariciones de Aiken solo en este último año 2017, Aiken, es otro de los madrileños consolidados en la escena techno europea.

TADEO

Miguel Sar, más conocido como Tadeo, en los últimos 10 años, el DJ, productor y dueño del sello Another Intelligence, con sede en Madrid, se ha desafiado continuamente a sí mismo y a su público. Sus experimentos audaces, tanto en el estudio, como en los clubs, han redefinido el significado de la música electrónica, techno, en particular, con un sonido complejo, de gran alcance que dobla los géneros.

Token Records, Non Series,M_REC LTD, Silent Signal o Semantica han sido parte de los sellos que apostaron por sus producciones. La mezcla de techno de Detroit y Chicago con efectos de vanguardia se ha convertido en su marca registrada.

Usando 3 CDJ, una TR-909 e interminable ingenio, Tadeo extasía clubes como Berghain y Tresor en Berlín , GOA de Roma, Fabric Londres, Concrete y Rex Club de París, Womb Tokio o festivales de la talla de Sonar en Barcelona.

 

HECTOR OAKS 

Hector es otro de los madrileños que tuvo que coger las maletas para labrarse un futuro en Berlín, ciudad que le acogió con los brazos abiertos y pronto descubrió su talento. En 2014 se unió a la KEY imprint y más tarde pasó a formar parte de la Unbroken, un colectivo de amigos y artistas en Berlín. En 2015 comenzó a trabajar en el The Record Loft, una de las tiendas de discos más conocidos de Kreuzberg, Berlín.

2016, fundó su propio sello, OAKS, siendo una de sus obras más fuertes su primer lanzamiento. Potente, profundo, crudo y emotivo, su sonido clásico de Detroit y Chicago mezclados con sonido crudo y potente de la moderna Berlín, la infusión de su parte en su marca registrada de melodías auténticas y fascinantes. Este trabajo lo hace aparecer regularmente en la cabina de Berghain, entre otros en Europa. Stardust (Madrid), Londres, París, Polonia o Tbilisi (Georgia).

 

Pero el camino y buen hacer de la escena Techno madrileña no se detiene en estos artistas, ya consagrados en el sector, artistas emergentes empiezan a sonar muy fuerte fuera de la Comunidad de Madrid,  incluso fuera de nuestras fronteras, empezando a labrarse y a ser reconocidos en Europa.

Svreca: Enrique Mena, Dj/productor, dueño del sello semántica records y con actuaciones en este último 2017 como Neopop (Portugal) o Stardust (Madrid), países como Japón, Colombia o Reino Unido ya han disfrutado de su arte delante de los platos.

 

Dykkon: Iván González lleva un progreso paralelo en sus producciones como en sus apariciones en cabina, desde el lanzamiento del tema Repulse (2014) en el sello de Adam Beyer, Drumcode, su carrera ha ido en plena alza, recientemente, el sello alemán Credo público su nuevo Ep, Decandencia (2017), al igual que su próximo lanzamiento en el sello australiano Gynoid. Sus apariciones ya se cuentan por todo el mapa nacional, desde festivales como Aquasella o Amazing Summer Festival, Clubs como Florida 135, Family Club o Fabrik a próximas fechas en ciudades como Barcelona, Almería o Vigo.

 

Sabino González: Dj con multitud de virtudes, con una gran y cuidadosa selección músical, Sabino es una de las referencias en la capital, creador de Cassette Club fue uno de los culpables del resurgir de la escena madrileña. Sus actuaciones en Cassette, sobre todo sus “all night long” son de las actuaciones que debes disfrutar una vez en la vida. Su primera referencia como productor data de 2013, en Illegal Alien Records, es un ep con una fuerte alma techno.

 

Unkle Fon: Manuel Cano, más conocido por el dúo que forma con Paco Jiménez, dando vida a Bandada, y que desde 2015 retoma su carrera en solitario, promotor de la marca Shine y actualmente inverso en nuevos proyectos como promotor, Manuel Cano es un dj con mucha fuerza en cabina dando con un sonido propio y característico.

 

J.Gonzalbo: Jaime es de la últimas de las figuras que están tomando fuerza en la capital, su gran trabajo y esfuerzo durante todo 2016, con apariciones como por ejemplo en nuestro LiveStreaming (TEX Live X), le ha llevado a ser cabeza de cartel hasta en dos ocasiones en Stardust (Madrid) y ser residente en Aback. En su carrera como productor, se encuentra inmerso en la búsqueda de su sonido, aunque habiendo escuchado alguno de sus sets, del gusto por su selección musical, pronto tendremos noticias sobre sus producciones.

 

Seguiremos muy atentos a tan grandes artistas que hacen que la marca España, en concreto «Made in Madrid», sea reconocida en toda Europa como una marca de calidad. Enhorabuena a todos ellos por tan excelente trabajo, y mucho animo a todos los jóvenes que empiezan a trabajar mucho y de manera muy seria en la capital, con trabajo duro y seriedad, casi siempre se suele tener resultados.

WE LOVE TECHNO

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail