Eduardo Díaz Coco

NACE EL SELLO DISCOGRÁFICO RESEARCH ANUNCIANDO EL LANZAMIENTO DE UN GRAN ÁLBUM RECOPILATORIO

play all visit

La editora experimental Split Music ha ganado rápidamente una reputación única por su experiencia dentro del mundo de la música en proyectos audiovisuales. Desde trabajos de películas de Hollywood como en Blade Runner 2049, The Dark Tower y creanto banda sonora en trailers de marcas mundialmente reconocidas como Adidas, Dior y Puma. Esta reputación se reafirmó este año al ganar el prestigioso Golden Trailer Award en L.A. (por el uso de la música de These Hidden Hands en el brutal trailer de RAW Worldwide). Ahora, desde su sede en el epicentro de la música en vivo de Londres, Village Underground, han lanzado su último proyecto: el sello discográfico Research. Este nuevo sello mostrará a los artistas que representan desafiándolos para empujar los límites de su proceso de producción a nuevos niveles.

A medida que el mundo en que vivimos comienza a parecerse cada vez más al repertorio clásico de películas y libros de la ciencia ficción distópica, exige una banda sonora que haga justicia a este nuevo clima de anticipación, temor y éxtasis ocasionales. Los tiempos de cambio rápido sin precedentes a escala humana requieren nuevos niveles de intensidad sónica, así como formas de expresividad más claras para navegar a través del aparente caos: aquí es donde entra la investigación. Con su compilación introductoria LP Spheres, La investigación ha reunido a un grupo de élite de artistas especializados en experimentación rítmica e investigación psico-acústica. El LP se centra en la música que es capaz de transportar música beat-driven más allá del entorno social del club, utilizando como un mecanismo para aumentar la auto-indagación y la comunicación entre ambos hemisferios del cerebro.

Spheres es el primero de una serie de «documentos» de Research, que pretende unir una diversa selección de artistas en torno a un tema común. La inspiración para este trabajo inicial proviene del artista y matemático Timothy Cresswell, cuya escultura de esferas cubiertas de figuras matemáticas ha tenido lugar durante más de cincuenta años y ha inspirado la dirección artística de su hijo Daniel.

La 1ª pista «RadIon« de These Hidden Hands – el dúo de producción formado por Tommy Four Seven y Alain Paul – lo hace con una amenaza de dientes rojos pero sintética y con patrones de percusión como una barrera de artillería. Mondkopf entonces marca de nuevo la agresión algo para su pedazo «the runaway,» sin embargo guarda la sensación de la tensión transformadora que se ejecuta arriba con el contador geiger estático, nervioso de Geiger y majestuosos sintetizadores acotados. SNTS cierra el lado A con el nombre apropiado de «Dunkelheit», un viaje de audio lento y constante – completo con pausas dramáticas – a través de las lluvias negras y las estructuras monolíticas utilizadas con fines ritualistas. El lado B se abre con «Blemmyae» de Oake, una masa de niebla de audio que se despliega lentamente, cuya pista hipnóticamente austeramente rítmica, casi totalmente compuesta por un simple golpe marcial y un gravebajo digital, se utiliza como cebo para atraer a los oyentes a una fuerza campo de los zánganos entretejidos de manera precisa y caos doppler-efecto. Headless Horseman sostiene esta atmósfera con una pista de club para un mundo extraterrestre. «Meet My Needs» de Grebenstein entrega la declaración final de este álbum tan particular, utilizando ruido blanco cuidadosamente segmentado y sonido pulmonar sintetizado como base para una ascensión a reinos mentales desconocidos.
La colección de Spheres será lanzada al mercado en formato vinilo el próximo 24 de noviembre.

Various Artists – Spheres LP
RES01
A1 / 1. These Hidden Hands – Radon
A2 / 2. Mondkopf – The Runaway
A3 / 3. SNTS – Dunkelheit
B1 / 4. OAKE – Blemmyae
B2 / 5. Headless Horseman – Follower
B3 / 6. Grebenstein – Meet My Needs

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail