Eduardo Diaz Coco

ENTREVISTA TECHNO EXPERIENCE: P.E.A.R.L. UN ARTISTA NACIONAL QUE FORMA PARTE DE POLE GROUP Y FALLINGS ETHICS

play all visit

1- Es nuestra primera entrevista contigo y queremos agradecerte de corazón que nos dieras la oportunidad de conocerte más a fondo y nos la concedieras. Para empezar cuéntanos algo de  tus inicios.

  -P.E.A.R.L. · Empecé a interesarme por la música electrónica a comienzos de este siglo cuando era muy  joven, a los 16 más o menos. Yo soy de Santander y solíamos ir sobretodo a La Real de Oviedo.  Todo aquello tuvo un gran impacto y al poco tiempo, junto con dos amigos, empecé a  interesarme por la producción. Pocos años más tarde, con 21 años, publiqué mis primeros  “tracks” en el sello de Christian Wünsch, Tsunami Records.

2-Power Of Lust by Tensal & P.E.A.R.L. es el último ep de tu sello. ¿quién se encargará de la entrega nº13?

  -P.E.A.R.L. · La número 13 está ya a punto de salir. Verá la luz el 3 de Noviembre y es un EP a cargo de Umwelt. Podéis escucharlo aquí:

3- ¿Cómo es tu situación ahora en Falling Ethics y en Pole Group?

   -P.E.A.R.L. · Sigo a cargo de mi sello Falling Ethics y además he pasado a formar parte de Pole Group donde también publicaré música en algún momento.

4- Pole se caracteriza por buscar nuevo talentos y seguir evolucionando su sonido. ¿Buscas la misma idea con tu sello Falling Ethics? Cuéntanos alguna novedad del sello.

  -P.E.A.R.L. · Falling Ethics básicamente es una plataforma para sacar mi propia música aunque ahora estoy  abriendo el espectro un poco más y también publico música de artistas con los que considero  tengo un sonido en común o ellos tienen un sonido que puede encajar bien en la linea musical del sello. No me gusta adelantarme a los acontecimientos, pero puedo decir que el año que viene empiezo una nueva serie dentro del sello.

5- ¿Qué crees que es lo que ha hecho que los dirigentes de uno de los sellos más importantes de la escena decidan que pasases a formar parte de su equipo?

  -P.E.A.R.L. · Esa quizá es una pregunta para ellos aunque supongo que el trabajo duro no pasa desapercibido y al final tiene su recompensa.

6- Hablando un poco de estudio, ¿con qué herramientas trabajas actualmente para producir?

  -P.E.A.R.L. · Básicamente utilizo Ableton Live, algunos plug-ins (no muchos), algún sinte hardware y lo  proceso todo fuera del ordenador a través de un mixer y efectos. También utilizo desde hace  poco un sistema modular no muy grande para hacer sonidos de percusión.

7- Llevas una línea oscura, industrial y experimental. ¿Cuál es el artista que más te ha influido  en tu sonido?

  -P.E.A.R.L. · Bueno no hay un artista en concreto. A lo largo de estos años han habido bastantes influencias  pero las más fuertes puede que vengan del sonido Birmingham (UK) de finales de los 90. De la  misma manera, el sonido que se estaba forjando en España a principios del 2000 también tuvo  un gran impacto en mi, con productores como Exium o C.Wünsch.​

8- Hablando más a fondo de tus experiencias y de tu vida. ¿Cuál es el club en el que hayas actuado que más te ha sorprendido?

  -P.E.A.R.L. · Yo diría que, aparte de clubes como Berghain o Tresor, el que más me sorprendió cuando  pinché por primera vez fue KHIDI, un club que está en la capital de Georgia (Tiflis) y del que además soy residente.

9-Eres un joven cántabro que formaba parte de la pareja Agony Forces que hace unos años decidió dividirse. ¿Qué os llevo a decidir continuar con vuestra carrera por separado?

  -P.E.A.R.L. · Como todo en la vida, los proyectos musicales también tienen un principio y un final.  Simplemente tomamos la decisión de seguir nuestro camino por separado.

10- Sabemos y vemos que el techno es tu vida y que llevas mucho tiempo dedicándote a este  arte. ¿Qué es lo que te trasmite cuando te vas a un club a escuchar esta música? ¿y qué quieres que se perciba con la tuya?

  -P.E.A.R.L. · Personalmente me gusta que la música te provoque ciertas sensaciones. Muy importante  también es la manera en la que la estas presentando al publico y ahí juega un papel muy  importante el Dj y su manera de llevar una sesión. A mi modo de ver, la música que yo hago es  bastante física y visceral, para un momento de una sesión bastante puntual.

11- Vemos que la mayoría de tus actuaciones son fuera de España. ¿Qué pasa con España?  ¿Están las cosas al mismo nivel que fuera?

  -P.E.A.R.L. · Es cierto que el grueso de mis actuaciones es fuera de España, aunque también es verdad, que  cada vez tengo más actuaciones allí. Por lo general yo diría que en ciudades como Madrid o Barcelona, las cosas se están poniendo bastante a la par que en otros países donde voy normalmente. Obviamente no se puede comparar con Berlin por ejemplo, pero yo diría que ninguna ciudad del mundo puede hacerlo, en cuanto a circuito y cultura de club se refiere.  Quizás en España hace falta un poco más de interés por sonidos no tan convencionales a la vez que crear conciencia de que esto también es cultura y potenciarlo de alguna manera no poniendo tantas restricciones a las salas, etc. En definitiva, si queremos llegar del todo al nivel  europeo, en España es primordial recuperar la escena de club que había hace unos años.

UN SET DE P.E.A.R.L.:

WEB: https://fallingethicsrecords.tumblr.com/

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail