Eduardo Díaz Coco

UN CLUB HA SIDO VICTIMA DE ABUSO POLICIAL

play all visit

El club de Kiev Jugendhub sufrió un ataque lleno de múltiples palizas, arrestos y supuestos robos. Fue asaltado por policías y oficiales militares armados el viernes 28 de octubre que según cuentan los testigos y las imágenes grabadas de la escena, alrededor de 50 «hombres uniformados y enmascarados con armas» irrumpieron a las 2 AM en el club que cuenta con una capacidad para 300 personas. En el momento de la redada aproximadamente 200 personas estaban adentro en ese momento.

El informe oficial de la policía , dice que el club ha sido objeto de repetidas quejas por ruido de residentes cercanos . La noche del ataque, 17 personas fueron llevadas a una estación de policía cercana por cargos de posesión de drogas, mientras que 11 menores de edad fueron devueltos a sus padres y 32 personas fueron acusadas de haber evadido el servicio militar, las cuales fueron transportadas a una oficina militar. El informe policial también afirma que Jugendhub «opera sin ningún permiso», aunque una publicación en Facebook del abogado que trabaja en nombre del club, Kseniya Prokonova, lo niega, diciendo que «todo el papeleo está bien».

La parte del informe donde se dice que los baños del club «no funcionan» también es presuntamente engañosa: los testigos dijeron que las autoridades causaron el daño ellos mismos, rompieron las tuberías y patearon las puertas del cubículo.

Desde su apertura en julio de este año, Jugendhub ha organizado fiestas regulares en las que se presentan principalmente artistas locales y rusos de house y techno. Aunque el club permanece abierto después de la redada, no habrá fiestas en el futuro cercano.

Según testigos presenciales «Empezaron a sacarnos los bolsillos, golpearon a los visitantes y controlaron a todos los hombres por la evasión del servicio militar y se llevaron a algunos muchachos«. «Golpeaban a la gente por completo sin razón, todos estaban asustados y no resistían en absoluto. La policía usaba una fuerza física excesiva, había manchas de sangre en el suelo. Se robaron pertenencias personales, equipos y ropas» declaró también la cofundadora Anastasiia Spyrydenko

Jugendhub no es el primer club de Kiev en ser atacado por las autoridades. Closer fue asaltado varias veces en 2015 por sospecha de actividad relacionada con las drogas. Más recientemente en Moscú, el personal en Rabitza fue atacada violentamente por la policía , en un incidente que condujo al cierre posterior del club .

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail