Fernando Pérez

BAILAR CON LOS OJOS CERRADOS…. ES BAILAR

play all visit

En nuestra amada cultura Techno, es difícil poder mantener tu cuerpo estático si eres de verdad un amante de este estilo musical. Si sientes como sus acordes se adentran en tu interior, dando vida a pasos de baile no coreografiados y libres de movimiento, y cada persona lo expresa de la manera que lo siente, este es tu estilo musical. Estamos en un mundo donde estamos acostumbrados a hacer lo que nos dicen, nos marcan unas pautas a seguir incluso en algo tan sencillo como es bailar, por eso los techner@s nos escapamos de este sistema, donde la libertad de pensamiento y movimiento nos convierte en un estilo musical especial.

Desde hace unos años, con la entrada del reggaeton en Europa, vemos bailes que, para nosotros no son “sexys” o “atractivos”, más bien son denigrantes o incluso insultantes, donde se busca el constante roce entre los cuerpos, de una manera digamos… poco sana, con letras en sus canciones que llevan a la sumisión de la mujer y faltas de respeto, no dejemos que este tipo de “bailes” entren en nuestra cultura, no existe nada más bello que ver a un hombre o una mujer bailando libres, disfrutando y gozando sin más pensamiento que la música en su cabeza, y por cierto, es la manera que más se “liga” en un club de techno, bailando.

¿Quien no ha bailado con los ojos cerrados? Hace ya unos años, un joven en México fue fotografiado y acusado injustamente de consumir estupefacientes al bailar con los ojos cerrados, muy probablemente, el que escribió sobre aquella noticia no entiende nuestra cultura y tomó la salida fácil y que más titulares iba a vender, perseguido hasta la fecha por muchos magazines para seguir rellenando programaciones de una forma poco ética.

Disfrutemos como solo nosotros sabemos hacer, sigamos quemando las pistas de baile con nuestro estilo libre y “loco” sin importan el qué dirán, solo la envidia de nuestra libertad es lo que pasa por sus cabezas.

WE LOVE TECHNO

By: Fernando Pérez

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail