Fernando Pérez

EL GOBIERNO IBICENCO VUELVE A LA CARGA CONTRA SUS CLUBS

play all visit

El gobierno sigue tensando las cuerdas contra algunos de los clubs de la isla de Ibiza, después de un invierno de 2016 donde clubs como Privilege, Amnesia, Bora Bora, DC10… sufrieron inspecciones de hacienda con un despliegue policial increíble , recordamos los cierres la temporada pasada del evento de TiNI o la clausura de Bora Bora. Los horarios de apertura fueron reducidos y las aperturas “especiales” y no se trato por igual a todos los clubs…

Se presenta un invierno 2017-2018 también movido, las declaraciones del alcalde ibicenco la semana pasada en la cual ponía en tela de duda la apertura la próxima temporada del mítico club DC10, alarman a los clubers, por irregularidades con los horarios de cierre. Una de las medidas a tomar para el control de los clubs es unos contadores automáticos para respetar el aforo… ¿Se impondrán en todos los clubs estos controladores?

Para el público esta medida es perfecta, ya está bien de estar como auténticas sardinas en lata en todos los clubs de la isla, donde los sobre-aforos son más que evidentes. Ya era hora de que se controlen ciertos asuntos como los impuestos, pero… ¿estas medidas son para todos o es un juego sucio contra unos pocos?

La esencia de la isla hace mucho tiempo que se perdió. De aquel movimiento libre y hippie, a los lujos y excentricidades de toda persona millonaria que quiera pasar unos días en la isla. Los costes de los hoteles o apartamentos están llegando a precios desorbitados,  donde una habitación que en cualquier ciudad europea costaría 30€ la noche y en Ibiza 100€. Los recortes en los horarios de los clubs son el primer echo de muchos que pensamos que ocurrirán. Para eso de el público decidirá viajar a cualquier ciudad grande de Europa donde se dan mejores servicios que en la isla .

En definitiva, nos alegra escuchar muchas de las medidas a los clubs que el gobierno está realizando. Debemos jugar todos con las  mismas reglas,sin diferenciar la isla y los de la península, pero nos entristece ver la muerte anunciada de una Ibiza que ha marcado época a nivel mundial. Nuestro gobierno no cuida su vida nocturna queriéndolo convertir en un circo para millonarios, mientras en ciudades como Berlín, Amsterdam o París nos han adelantado por la derecha y a toda velocidad, con libertad de horarios en los clubs, alcaldes de día y noche que velan por el interés de ambos negocios. La bajada de impuestos al considerar la cultura techno como cultura general (como la música clásica) o la apertura en espacios públicos donde poder expandir nuestra cultura, hacen que se de a conocer  una ciudad haciendole generar más ingresos.

MI QUERIDA IBIZA, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE…

WE LOVE TECHNO

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail