Sergio Suarez

Raves, raves…RAVERAS!

play all visit

No todo va a ser el club, no todo va a ser el festival de turno, porque es bien sabido por todos que donde esté una buena RAVE…’que nos quiten lo bailao’.

El que más y el que menos ha estado en alguna RAVE, esas fiesta ilegales en las que no nos mintamos, te lo pasas «de pila master» como se solía decir en los ’80. Pero ¿qué ha pasado con todas  esas grandes y buenas fiestas ilegales que se montaban antaño? Hoy os vamos a hacer un pequeño repaso por las que, en nuestra humilde opinión, han sido y son las más icónicas.

‘El Monasterio’ es la ‘rave’ más mítica de la Comunidad de Madrid y hace muy poco os hablábamos de ella en nuestro magazine. Llevaba una década situada en Perales del Río (Getafe), en un monasterio abandonado que se encuentra tras recorrer varios kilómetros entre asfalto y tierra. Su espacio estaba compuesto por varias salas cubiertas para el invierno, y un diáfano espacio exterior aprovechable con el buen tiempo.

 

 

 

 ‘Rave 13 Kalles‘ Se ha caracterizado por impulsar el sonido ‘drum&bass’ en Aranjuez y por ser de esas ‘raves’ en las que se cobra, algo incoherente atendiendo a la filosofía original. En el Campo de Criptana, y después de andar varios kilómetros desde el centro de Aranjuez, se llega una casa semiderruida en el que la gente disfruta del mismo menú: largas horas de fiesta con electrónica.

 ‘El Matadero‘ de Rivas es otra ‘rave’ muy conocida por los madrileños. Presenta la gran ventaja de estar conectada por metro, en la estación Rivas Urbanizaciones. A pocos minutos de la capital, se ha hecho habitual celebrar cada Halloween allí.

Lo mismo sucede con la ‘rave’ de Cuatro Vientos, situada en un bosque cercano al metro en el que es muy habitual ver los potentes equipos de sonido.

 ‘Fábrica de cemento‘ Está situada en un municipio del interior de la Comunidad Valenciana llamado Buñuel. En la nochevieja 2008-2009 más de 5.000 personas se reunieron allí y la fiesta terminó con el desalojo por parte de la policía.

‘Anti Viña’ en la localidad de Villarobledo, una de las más conocidas y emblemáticas. Que no tenemos dinero para irnos al Viña, pues al «anti». Esta última edición se hizo sonar, puesto que dos días después de terminado el festival, se desalojaron a más de 2.000 personas que aún tenían ganas de «un poquito más de fiesta»

 ‘Ibiza‘  La isla pitiusa es el centro de España en cuanto a fiesta se refiere, las ´raves´ tienen un papel destacado para este turismo. Se realizan en las pequeñas calas.

‘El Polvorín’ en Coruña. En un antiguo cuartel de la guardia civil, no podía ser menos, se realizan desde hace unos 2 años y sobre todo en verano unas magníficas raves, normalmente con Dj’s pinchando a vinilo. Un lugar mágico con unas fantásticas vistas cuando empieza a aparecer el sol por el horizonte.

‘Dragon festival’ una de las raves más importantes, de gran envergadura y mayor duración. 9 días  de «free party» en un asentamiento levantado por los raveros en las montañas de la provincia de Granada. Varios estilos musicales, con un soundsystem  muy cuidado y de altísima calidad hacen bailar durante su celebración a gente que se acerca de todo el mundo para celebrar un icono en la escena ravera.

Lo bonito de las raves es la variedad musical que podemos encontrar, el sonido ‘dubstep’, que triunfa en los festivales de España, lleva años incrustado en el movimiento. ‘Hard-tek’ y ‘Raggatek’ (una variable acelerada que no te permite descansar), ‘psy-trance’, ‘drum&bass’, techno, hardcore, minimal y un poco de reggae fusionado con electrónica, para el cierre, suelen redundar en este ambiente por el que predominan, por estética, los llamados ‘perroflautas’.

Que no se pierdan las buenas prácticas, y volvamos a poner de moda el movimiento RAVERO en nuestro país. Aprendamos de nuestros vecinos Franceses, que según tenemos entendido y de primera mano, se montan unas muy buenas raves.

 

One comment

  1. Menuda basura de artículo, ¿a esto le llamais periodismo de calidad? No teneis ni idea del panorama «rave» en España, y la mitad de la informacion que dais no se corresponde con lo que son las freeparties actualmente, normal que la gente tenga la vision que tiene, despues de leer estos artículos. Ah, y en las raves se escucha Tekno, con K, y Hardcore. Ni dubstep, ni gilipolleces como el psytrance de los cojones. Ni techno, eso para las salas/discotecas de mierda de Madrid.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail