Fernando Pérez

REVIEW: OVERDRIVE SI QUE MOLA!!

El pasado Sábado 25 de Noviembre, en la sala Groove multiespacios, tuvo lugar el XXIV aniversario de un clásico de la escena techno madrileña, Overdrive volvió abrir sus puertas y sus fieles seguidores llegados desde muchos puntos de toda la península, colgaron el cartel de “no hay billetes” antes de la apertura de puertas, algo que solo unos privilegiados y un buen trabajo realizado durante tantos y tantos años son capaces de lograr.

Llegamos a primera hora a la cita, las 10.30pm de la noche, apenas llevaban las puertas abiertas media hora y entramos a poco más de las 11.00pm, no queríamos perdernos nada de una noche tan especial y el público asistente tampoco, lleno hasta la bandera desde primera hora. Hemos de reconocer que solamente al entrar en la sala, se nos erizo el bello al ver que nuevamente éramos “los pekes” de la fiesta, público entre los 30 a 45 años con muchas ganas de disfrutar de la “bestia overdrive”, el buen rollo se respiraba en el ambiente y las barras eran fiel reflejo de ello, enhorabuena a la organización por facilitarnos tanto las cosas, en las barras hasta 4 y 5 camareras, grandes profesionales que atendían al público con una rapidez y una sonrisa en la cara increíble, en líneas generales, la organización de overdrive, para nuestro punto de vista, de 10.

Para no perder la costumbre nos situamos a principio de la pista, adelante a la izquierda, donde puedes disfrutar del bombo en pleno apogeo, los temazos se iban sucediendo uno tras otro, con un público totalmente integrado y que no paraba de bailar, en esta fiesta el raro es el que no baila y solo sujeta la copa observando el panorama. Por cada temazo que empezaba a sonar, con los primeros acordes, se escuchaba un atronador ohhhhhh!! 2.000 brazos en el aire y la pista que no cesaba de saltar y bailar, abrazos y caras de ilusión en cientos de caras recordando viejos tiempos con temas como House of house” y  “syncro flash”.

En líneas generales todos los artistas estuvieron de diez, pero de manera un poquito más especial canito y master bon z, también hacer una reseña a Yke, el cual llevaba un tiempo ya sin aparecer y volvió para el XXIV aniversario de Overdrive.  Hablando al finalizar el evento, todos los fieles echaron en falta un tema, el sospiria, al que muchos echaron de menos.

Enhorabuena a todo el equipo Overdrive, desde la seguridad hasta los djs, pasando por promotores, camareras, chicas del merchan, ropero y un largo etcétera, un fantástico trabajo el realizado, una organización excelente, se nota que la vieja escuela sabe lo que se hace. Ya estamos contando los días para una nueva cita en Overdrive.

WE LOVE TECHNO

LOS FIELES DE OVERDRIVE SON ÚNICOS, FULL SUPPORT!!