Fernando Pérez

EL DIARIO ABC CARGA CONTRA LA CULTURA TECHNO

play all visit

Desafortunadas palabras e información no contrastada, fue la que llego la semana pasada a nuestras manos de un artículo publicado por el diario ABC, uno de los periódicos de tirada nacional más antiguos de nuestro país y que no comprendemos como pueden hacer demagogia tan barata en su manera de informar.

Es de conocimiento general la estructura empresarial del club al cual se refieren su funcionamiento (LAB espectáculos), al igual que es de conocimiento general, quién forma parte del organigrama de la empresa que adquirió los derechos de explotación de la mítica sala de Chamartín, Macumba (para nosotros se llamara así de por vida), es totalmente licito (el equipo de Techno Experience lo ha criticado y condenado en infinidad de ocasiones) las críticas y ataques contra dicha persona, ya que no es entendible que la justicia de este país aún no haya actuado contra una persona que cometió un infracción grave y que costó la vida de cinco jóvenes. Pero ya sabemos todos cómo funciona la justicia en este país, al igual que el porque solo va a pagar una sola persona, cuando son muchas más las responsables de aquella noche fatídica.

Para atacar con información es importante contrastar y verificar dicha información, cosa que el diario ABC, seguramente bajo su desconocimiento del campo en el que se estaban metiendo, lo desconoce. En Lab Espectáculos se celebran de manera mensual dos eventos de techno, cuando está sala se abre un promedio de doce ocasiones por mes. Para comenzar dichos problemas los cuales se escriben en este artículo señalando con el dedo a la cultura Techno y sus eventos, no son del todo cierto, no vamos a quitar hierro al asunto diciendo que en nuestra cultura somos unos santos, pero que el ambiente está cargado de cannabis y sustancias químicas…. Hay un paso muy grande.

En el artículo se señala que las noches en Lab son “como las de toda la vida”… señor Mario López, me parece que usted no ha vivido una noche en la auténtica Macumba para llegar siquiera a comparar el ambiente de Macumba con Lab Espectáculos, ojala volviese aquel ambiente y como se vivían las tardes/noches/días en la mítica Macumba, pero eso es algo del pasado y por desgracia en el pasado se quedará.

Para finalizar, basta ya de demagogia barata sobre las drogas y la cultura techno, existir existen, pero la base de nuestra cultura es la música, dejen de señalarnos con el dedo como si fuéramos desechos de la sociedad y si quieren analizar nuestro mundo, primero analicen el suyo, realice una visita cada fin de semana a cualquier sección de emergencias de cualquier hospital o centro de salud de este país. En ellos podrán observar la cantidad de jóvenes que llegan con intoxicaciones etílicas, drogas o peleas y no provienen de los eventos Techno, sino de las fiestas comerciales. Analicen otros sectores de la sociedad donde el consumo es diario y en cantidades mucho más elevadas, no nos señalen como culpables y nos criminalicen, podemos entender que no les guste nuestra música o nuestro libre pensamiento, pero sí que pedimos RESPETO.

Enlace artículo ABC: https://goo.gl/oeawMa

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail