Ignacio García-Cano Saiz

LA REFLEXIÓN DE UN ARTISTA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

play all visit

Hablar de COYU es hablar de evolución y éxito en estado puro. El ‘Big Cat’ catalán, referente en la escena House y Techno en nuestro país y fuera de él, ha logrado hacerse en varias ocasiones con el primer puesto en los conocidos portales BeatportResident Advisor. Su trabajo, esfuerzo y estilo para ‘hacer bien las cosas’, quedaron plasmados en la creación de la discográfica Suara, buque insignia del artista.

COYU posteó recientemente en sus redes sociales una reflexión que solo artistas de tu talla son capaces de realizar:

Fatboy SlimStephan Bodzin, Joseph Capriati o Pete Tong son solo unos pocos de los numerosos artistas a los que el rey gato ha hecho frente a la hora de editar remixes de alto calado. Tras el éxito en 2009 de ‘Coyu & Edu Imbernon – El Baile Aleman [LIEBE DETAIL]’, galardonado con el Best underground track de 2009 en Beatport, COYU no sale de la categoría de prodigio en la escena.

Con la producción de temas tan sonados como “The Cat” (Hot Creations), “Apparition” (Noir), “Profound Pleasure” (Defected) o clásicos instantáneos como “Balls”“Cygnus” -el lanzamiento #200 de Suara- o “Y.E.A.H.”, COYU se ha ganado con galones el cariño que procesa por él cualquier amante de las escena club. Sus colaboraciones en sellos como Get PhysicalBedrockCocoon, 100% PureSystematic o Drumcode son claras pruebas de ello. Sus actuaciones a lo largo de todo el globo le han llevado a eventos de la talla del BPM Festival (México)Sónar,MysterylandADE (Amsterdam-NL)Winter Music Conference (Miami-USA)Piknic ElectronikSupersonic (India)Ultra Music Festival, Boiler Room / Stay True Spain(Barcelona)MixMag / The Lab (UK) y Ministry Of Sound.

Ibiza tampoco se libra de las garras del rey gato y sus residencia en Pacha Ibiza le codeó con artistas como John DigweedMark Farina, Steve LawlerDerrick Carter o Fritz Kalkbrenner. Tras esto, COYU se lanzó con su propia residencia a través de Suara en Boom Ibiza –Insane– durante el 2014 y en Sankeys durante el 2015. Pero la labor de este artistazo donde los haya no se queda aquí. Los numerosos showcasede Suara y de su menos conocido subsello Feline –más techno y underground– en Cataluña, han protagonizado grandes noches en clubs como Apolo-NitsaRazzmatazz o Under.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail