Eduardo Diaz Coco

EN SALAMANCA SE ACABA EL TECHNO

play all visit

 

Desde hace años Salamanca dejo de aparecer en el mapa como una ciudad en la que todos los fines de semana se escuchaba techno. La Sala Covers, Cubic Club, Le Suite, Level,  Submarino, Pk2 , la Chacal (Peñaranda de Bracamonte) o la sala Amadis (Alba de Tormes) son algunas de los locales donde el público salmantino solía ir a pasar sus noches para poder disfrutar de techno, pero desde hace unos 10 años, todas ellas han ido cerrando sus puertas, hasta hacer que en Salamanca  no se escuche TECHNO en ninguno de sus locales. Unas veces por mala gestión y otras como esta vez, por obligación, pero la conclusión es que los ciudadanos se han quedado sin algo muy querido.

El último en cerrar sus puertas será LEVEL que con este mensaje, el que ahora tenía el usufructo del local, ha anunciado que por motivos de herencias, se ven obligados a cerrar sus puertas dejando así sin música underground a la ciudad. Un equipo que ha luchado hasta el final, para que esto no pasara, pero la ciudad castellano leonesa no sabe cuando volverá a bailar a ritmo del techno. Han luchado contratando grandes artistas, incluso teniendo restricciones, han intentado seguir culturizando a gente pero parece ser que en la ciudad todo son malas noticias en cuanto a la cultura club.

LEVEL era un pequeño local situado en el centro de la ciudad que cuenta con año y medio de vida. Era el único local donde semanalmente se disfrutaba de nuestra música pero desgraciadamente ya no seguirá su camino. Grandes noches se recuerdan en la Chacal, en la Amadis o Cubic donde llegaron a verse artistas de la talla de Oscar Mulero, Ben Sims, Pepo, Dosem, Alexander Kowalski, Reeko, Raul Pacheco o Fatima Hajji (ciudad que vio crecer a la artista). Festivales como SoloTech o Reverse On Tour han llenaron el pabellón donde se celebraron pero a día de hoy a los habitantes de Salamanca que les guste el techno, solo les quedan los recuerdos, las raves y las reuniones entre amigos para poder disfrutar del TECHNO en la ciudad del Tormes.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.