Fernando Pérez

TERREMOTO AFECTA A ZONA DE FESTIVALES EN TULUM (MÉXICO)

play all visit

Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Ritcher ha sacudido este martes Honduras y el Caribe, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). Por el momento no existe constancia de víctimas ni daños materiales, que se ha llegado a sentir hasta en  ocho países. El temblor, que se inició en el mar a 44 kilómetros de la isla hondureña de Gran Cisne y a 10 kilómetros de profundidad, hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzase el aviso por riesgo de maremoto en la región, que desactivó dos horas después.

El seísmo, ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, donde se ha registrado el primer movimiento del seísmo sobre las 20.50.

Desde el 30 de Diciembre hasta el próximo 15 de Enero, se celebra el festival Tulum, en la ciudad de Tulum (México), un lugar paradisíaco donde están teniendo multitud de eventos de diferentes sellos y promotores en lugares realmente increíbles. Tulum además es un festival integrado en la sociedad, donde ayuda activamente al mantenimiento de la zona e incluso aporta parte de sus ingresos para ayudar a la población indígena de la zona. De momento no hay noticias sobre ningún desperfecto en el festival o sus asistentes por lo que el festival seguirá funcionando con total normalidad.

Seguiremos atentos a nuevas noticias y esperemos que las sacudidas cesen.

WE LOVE TECHNO

Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/01/10/actualidad/1515555305_081362.html

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.