Ignacio García-Cano Saiz

TECHNO MADE IN DETROIT EN LA CIUDAD CONDAL

play all visit

Detroit Love, la marca promotora referencia del Techno de Detroit, ha decidido asentarse en el Nitsa Club de Barcelona de la mano de Carl Craig. El próximo 2 de febrero, Carl Craig, Stacey Pullen y el residente DJ Fra arrancaran un proyecto focalizado en dar a conocer los mejores sonidos de la escena de Detroit.

Detroit Love es mi manera de difundir este amor, un amor por la música de mi ciudad, mi legado, lo que soy como productor y como artista. Mi amor por Detroit es mi inspiración y mi inspiración es Detroit Love.

Carl Craig está considerado como uno de los nombres más significativos de la comunidad techno de todo el mundo y es uno de los promotores que dio vida al Movement Electronic Music Festival de la Motor City americana. Aventajado discípulo de la trinidad del techno formada por Atkins , Saunderson y Derrick May es uno de los productores más destacados de la conocida como segunda generación de Detroit. Se inspira en un amplio rango de géneros musicales que abarcan desde el jazz al soul, con lo que consigue ese sonido propio en sus producciones.

Quienes han podido disfrutar de Detroit Love en alguno de los numerosos festivales y clubes visitados por la marca, saben que se trata del niño favorito de Carl Craig. Craig realiza la combinación perfecta entre los formatos Dj set y Live, acompañado de la estética más underground de Detroit.

Se inicia así un proyecto que constará de diversos eventos, siempre encabezados por Carl Craig, en los que podremos disfrutar de los artistas más representativos de la primera y segunda ola de los Dj y productores del ‘Detroit Techno’. Un recorrido desde los orígenes hasta la escena más actual que se convierte en una cita indispensables para los amantes de la historia de la música electrónica.

Publicidad

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.