MISSPATTYANGULO

ENTREVISTA A VERO FAMILY CLUB by MISSPATTYANGULO

play all visit

A veces, cuando vamos a un club nos fijamos en las luces, en la gente, en la música, en los djs. Nos fijamos en lo bien que lo pasamos, en las sensaciones que hemos tenido y que nos han hecho sentir, pero lo que pocas veces pensamos es en el trabajo de la gente que está detrás del decorado.

Siempre había oído hablar de Family Club, había seguido sus fiestas y su trayectoria y cuando me hablaron de Vero (Verónica Gómez) creí que se debía contar su historia. Lleva 22 años en la escena, con gran saber hacer y comprometida con el techno lucha cada fiesta por su club y su grupo de RR.PP. . Un claro ejemplo de pasión por su trabajo y sobretodo la música.

  • Dime Vero, ¿cuál es tu historia? ¿Cuántos años llevas trabajando en Family Club?

Llevo trabajando en la sala desde sus inicios como Familyclub en el 95’.
Por aquellos entonces, la sala dió un giro a su identidad pasando de escuchar pop y rock en su pista de baile a apostar seriamente por la música electrónica que prometía ser un movimiento musical que llegaba para quedarse.

El público tuvo una gran respuesta a la apuesta que les dábamos y las fiestas en family fueron creciendo, la verdad que es muy satisfactorio ver que el trabajo y el riesgo da frutos.

  • De qué empezaste a trabajar en Family Club, ¿cuales eran tus funciones?

Comencé trabajando como rrpp y a los 2 años pasé a gestionar el equipo de rrpp hasta hoy día, siempre teniendo una firme norma en la manera de enseñar a nuestros rrpp cómo trabajar en la sala. Ellos son una parte fundamental de la existencia del club y su labor es muy importante a nivel imagen, comunicación y captación del público.

  • Hoy en día, ¿sigues desempeñando las mismas labores en el club?

¡La verdad es que hago un poco de todo!

Aunque he delegado mi función con respecto al equipo de rrpp estoy muy ligada a esa faceta, pero mi labor principal ahora en la sala es el booking de artistas junto con mi compañero Luis M F.

  • ¿Como has visto la evolución de la noche, desde tu punto de vista, en todos estos años?

La escena ha dado un giro de 360 grados en cuanto al negocio que gira alrededor de la electrónica. Han proliferado clubs que han sabido lidiar y mantenerse con una propuesta seria, festivales con propuestas musicales muy competitivas a nivel europeo y artistas nacionales que han triunfado mas allá de nuestras fronteras dejando claro que España goza de buena materia prima.
El sector en todo su conjunto se ha convertido en parte de la historia y cultura musical del país, y estamos muy al día de las tendencias más vanguardistas.

  • Entonces musicalmente ¿también ves esa misma evolución?

Exactamente, al comercializarse el público lo reclama y tú tienes que ofrecerle lo que piden en cierta manera, y entonces todo se trunca aunque sea un poco. Aunque siempre intentamos introducir cultura y apostar siguiendo la tradición.

  • ¿Cuál son las fiestas con las que más disfrutas trabajando?

Poder trabajar en Familyclub cada sábado y desde hace tantos años es todo un lujo. Cada sábado es motivador y distinto donde no cabe el aburrimiento .
Por destacar eventos donde se plasma una importancia especial en cabina están All Night Long de Oscar Mulero, la Noche de Reyes ó nuestro aniversario. Nuestra Remember tiene una importancia más sentimental.

  • Entonces el nombre de Family Club, ¿Es porque sois una gran familia?

Nuestro cometido como club es crear un ambiente propicio donde el público se sienta como en casa.
Sería díficil llevarlo a cabo si el equipo formado por mas de 150 personas que trabajamos en la sala no estuviera unido en una máxima, que es crear cada noche una experiencia distinta .

  • ¿Podrías contarme alguna anécdota divertida que recuerdes?

¡Podría explicarte muchísimas! Empezando por los buenos momentos con Oscar, es un tipo muy cercano conmigo y con todo el equipo, es como uno más de la familia.

Hay muchas! Desde las distintas acciones que los rrpp deben llevar a cabo durante la sesión como cuando se extiende la tela tifo sobre el público, ó cuando después del set hemos pedido a algunos artistas que mandaran un saludo a la cámara para nuestros after movies y se creaban situaciones graciosas de no saber qué decir… determinados temas que son míticos en Family y que crean sensaciones muy buenas en la pista…

  • Supongo que ya sabrás mi reivindicación de la mujer en el mundo de la música y la noche. ¿Como ves a la mujer que trabaja en la noche?

Las mujeres con los años han logrado posicionarse a base a hacer mucho esfuerzo, aunque quedan aún muchas parcelas por conquistar en el sector.
En cabina por ejemplo, a lo largo de la historia han aparecido DJs y productoras de alto renombre, pero la realidad es que su presencia no tiene el mismo impacto que la de un proyecto comandado por hombres.
En temas de promotoras, dirección, diseño, técnicos de sonido ó dirección de rrss son mayoritamente puestos masculinos.
Quizá, lo que se debe de hacer, es darle la misma importancia y el mismo respeto a sus trabajos que a los de uno masculino, ya que solo de esta manera le podremos hacer justicia a la labor de ambos

.

  • ¿Cual son los djs con los que más disfrutas?

A nivel nacional hay muchos djs que son top en Europa que me gustan como puede ser Oscar Mulero, Exium, en general Pole Group, creo que sería una buena apuesta para hacer una noche en Family. También me gustaría recalcar el trabajo de Svreca y su sello Semántica. A nivel internacional Shxcxchcxsh o Headless Horseman.

  • ¿Te gustaría explicar algo más sobre tu trabajo?

Me gustaría sobretodo recalcar el trabajo de los RRPP de los clubs, creo que deberíamos respetar este puesto como muchos otros, ya que parte del éxito es de ellos. Me encanta ver cómo se involucran y proponen sus ideas tanto a nivel de promoción, como de programación, y eso es porque les importa la sala. Ellos se meten en el barro para que todo funcione y eso es pasión. Me encantaría que se pudiera reconocer el trabajo de tod@s, porque al final la gente que se involucra y siente, es la que triunfa.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail