MISSPATTYANGULO

ENTREVISTA A VERO FAMILY CLUB by MISSPATTYANGULO

play all visit

 

 

A veces, cuando vamos a un club nos fijamos en las luces, en la gente, en la música, en los djs. Nos fijamos en lo bien que lo pasamos, en las sensaciones que hemos tenido y que nos han hecho sentir, pero lo que pocas veces pensamos es en el trabajo de la gente que está detrás del decorado.

Siempre había oído hablar de Family Club, había seguido sus fiestas y su trayectoria y cuando me hablaron de Vero (Verónica Gómez) creí que se debía contar su historia. Lleva 22 años en la escena, con gran saber hacer y comprometida con el techno lucha cada fiesta por su club y su grupo de RR.PP. . Un claro ejemplo de pasión por su trabajo y sobretodo la música.

  • Dime Vero, ¿cuál es tu historia? ¿Cuántos años llevas trabajando en Family Club?

Pues llevo trabajando allí desde el año 1995, por entonces yo era casi una niña y mis padres eran amigos de Luciano, el dueño del club. La sala lleva trabajando desde hace mucho tiempo atrás de la era electrónica y allí se celebraban fiesta de la época, bailes y conciertos. Evidentemente la música había progresado y Toledo y los pueblos de alrededor no estaban acostumbrados a escuchar este estilo. Así que se decidió introducir fiestas y djs de electrónica para evolucionar hacia los tiempos que vivíamos. Y la verdad que fue un “boom”!

El público tuvo una gran respuesta a la apuesta que les dábamos y las fiestas en family fueron creciendo, la verdad que es muy satisfactorio ver que el trabajo y el riesgo da frutos.

  • De qué empezaste a trabajar en Family Club, ¿cuales eran tus funciones?

Empecé como relaciones públicas, éramos tres: Alberto, mi compañera Tata y yo. La verdad que el trabajo de RRPP era y es un trabajo muy importante para las salas en general. Hace años no existían las redes sociales y nuestra labor era cuidar al público y venderles algo a lo que no estaban acostumbrados.  El acceso a esa música era mucho más difícil que hoy en día, tenía que gustarte de verdad y sentir la música para buscar e interesarse.

  • Hoy en día, ¿sigues desempeñando las mismas labores en el club?

¡La verdad es que hago un poco de todo!

Mi trabajo como RRPP sigue adelante, hoy por hoy dirijo un equipo de relaciones, lo cual me encanta y me apasiona, ya que vuelvo a repetir que es una pieza fundamental para el éxito.

También desempeño otros trabajos como Hoster de los artistas invitados, cuidando de que todo este bien y ell@s se sientan a gusto y como en casa. Después llega la parte más administrativa ocupándome de la publicidad y redes sociales con mi equipo, trabajando día a día. Además siempre intento dar mi opinión sobre artistas a los que poder contratar y nos pueden ser interesantes.

Y todo esto alternado con mi trabajo diario. ¡Toda una odisea, vamos!

  • ¿Como has visto la evolución de la noche, desde tu punto de vista, en todos estos años?

Las fiestas en Family Club siempre han ido bien, como ya he dicho se ofreció algo que el público no sólo aceptó sino que después reclamó, y se creó una cultura musical muy buena, venía gente de ciudades y pueblos especialmente a nuestra sala.

Ahora es cuando más noto la comercialización en todos los ámbitos y un cambio notable. Ofrecer algo nuevo para que la gente venga a conocer no sale rentable, el público se corrompe por culpa de las grandes marcas que solo apuestan por grandes nombres, y realmente es muy triste porque hay gente muy interesante ahí fuera que merece que se escuche su música y su trabajo. El público lo tiene todo a la palma de su mano, hay millones de clubs y millones de artistas que ofrecen lo mismo y es difícil trabajar cuando la oferta es tan extensa. A parte de los desorbitados caches de algunos artistas, que hacen que la recuperación económica sea más complicada.

  • Entonces musicalmente ¿también ves esa misma evolución?

Exactamente, al comercializarse el público lo reclama y tú tienes que ofrecerle lo que piden en cierta manera, y entonces todo se trunca aunque sea un poco. Aunque siempre intentamos introducir cultura y apostar siguiendo la tradición.

  • ¿Cuál son las fiestas con las que más disfrutas trabajando?

La verdad es que disfruto mucho de mi trabajo pero siempre hay algunas en las que disfruto a nivel personal, una de ellas es el Aniversario de Family Club. Siempre es bueno seguir un año más y celebrarlo es una motivación. Allí todo se convierte en positivismo y es muy divertido, sacamos tarta, gominolas, globos y bengalas.

Después con la Rxxistance, en la que el nivel musical es buenísimo, se apuesta mucho y es donde hizo sus inicios Reeko.

El “All Night Long” de Oscar Mulero también es una fiesta mítica nuestra. Hace años comiendo con Oscar nos surgió la idea de hacerla, y es increíble ver cómo en tantas horas, ya no sólo nos hacen bailar sino, que nos cuenta una historia de principio a fin.

Y con la Remember que es una fiesta mítica nuestra, en la que se junta toda esa gente que hoy por hoy no puede venir a vernos y se convierte en casi como un ritual, revivimos cosas increíbles y se crea la gran familia que somos, en la cual actúan los residentes de siempre como son Luis MF y Raúl Parra.

  • Entonces el nombre de Family Club, ¿Es porque sois una gran familia?

Por supuesto, nuestro cometido es mimar al público para que se sientan como en casa. Le damos mucha importancia al contacto directo con la gente, dar la bienvenida a las personas que entran por primera vez a la sala y conservar el buen trato que tenemos entre los compañeros, hace que nuestro trabajo sea bueno.

  • ¿Podrías contarme alguna anécdota divertida que recuerdes?

¡Podría explicarte muchísimas! Empezando por los buenos momentos con Oscar, es un tipo muy cercano conmigo y con todo el equipo, es como uno más de la familia.

También recuerdo en una ocasión, por las fechas de Navidad, quisimos hacer un “after movie” en el cual acabo en tomas falsas de las bromas que les hacíamos a los djs. Íbamos al camerino después de cada sesión de los artistas y les pedíamos una felicitación con una cámara y grabándoles de sorpresa, fue muy gracioso ver cómo reaccionaban cada uno de diferente manera. Por ejemplo Marc Marzenit y Dosem se pusieron de cachondeo enseguida con bromas aseguradas, Paula Cazenave nos hizo repetir la toma entre risas. Kwartz no sabía qué decir, se quedó bloqueado.

  • Supongo que ya sabrás mi reivindicación de la mujer en el mundo de la música y la noche. ¿Como ves a la mujer que trabaja en la noche?

Creo que nos queda mucho para que la mujer pueda adoptar el papel que requiere, es un mundo de hombres sobretodo a nivel de dirección. Supongo que la mujer en cabina tendrá las cosas muy difíciles, además, vemos a las djs Tops que ofrecen imagen son casi modelos y eso tiene más reclamó y por lo consiguiente más venta de entradas. Llevar el negocio a ese extremo es desvalorar a la mujer. En mi puesto ya no es tanto así, sino que la mujer puede aportar pero no dirigir, quizá porque en el fondo molesta. Las mujeres somos muy buenas en cosas que los hombres no tanto. He tenido que esperar mucho mi momento y he visto pasar a mucha gente por delante de mi habiendo demostrado mi trabajo con creces, es triste, pero aún así, nos queda mucho por aprender.

Está claro que el día de mañana me gustaría que mi puesto lo ocupará una mujer , tengo a sustitutas que hacen una gran labor y captan el mensaje de mi trabajo como por ejemplo Patri (rrpp de Family club).

Deberíamos ayudarnos entre nosotras para poder crecer en este mundo.

  • ¿Cual son los djs con los que más disfrutas?

A nivel nacional hay muchos djs que son top en Europa que me gustan como puede ser Oscar Mulero, Exium, en general Pole Group, creo que sería una buena apuesta para hacer una noche en Family. También me gustaría recalcar el trabajo de Svreca y su sello Semántica. A nivel internacional Shxcxchcxsh o Headless Horseman.

  • ¿Te gustaría explicar algo más sobre tu trabajo?

Me gustaría sobretodo recalcar el trabajo de los RRPP de los clubs, creo que deberíamos respetar este puesto como muchos otros, ya que parte del éxito es de ellos. Me encanta ver cómo se involucran y proponen sus ideas tanto a nivel de promoción, como de programación, y eso es porque les importa la sala. Ellos se meten en el barro para que todo funcione y eso es pasión. Me encantaría que se pudiera reconocer el trabajo de tod@s, porque al final la gente que se involucra y siente, es la que triunfa.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.