Fernando Pérez

FALTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LA ROCA DEL VALLÈS Y DAYDREAMS PARA LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL.

play all visit

En la mañana de hoy, nos ha llegado la noticia de un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento de la Roca del Vallès, localidad perteneciente a la provincia de Barcelona y de la comarca del Vallés Oriental (municipio de unos 10.000 habitantes), en el cual exponen que la publicidad sobre el festival Daydream no es lícita, puesto que los organizadores no cuentan con la licencia para celebrar el mismo, es más, según este organismo oficial, cuentan que siquiera se han puesto en contacto para solicitar los permisos.

Durante la tarde de hoy hemos realizado una llamada telefónica a la organización del festival para solicitar información sobre dicho comunicado, por parte del festival nos aseguran que los tramites están en proceso con el beneplácito del ayuntamiento y su máximo dirigente, su alcalde Albert Gil de ERC. Nos cuentan que las licencias están presuntamente solicitadas y en proceso de admisión, citamos palabras textuales del interlocutor: “sería de locos llegar hasta este punto sino tuviésemos nada encima de la mesa”.

Por una parte si es cierto que la licencia final los festivales no la obtienen hasta unos días antes de celebrarse el evento, pero sí que tiene un estudio, proyecto y trámites anteriores que hay que tener aprobados hasta obtener esa licencia final y que según informa el ayuntamiento, no han sido presentados aún.

Seguiremos muy atentos a las noticias que nos lleguen tanto del Ayuntamiento de la Roca del Vallès, como del festival Daydream para poder informaros.

WE LOVE TECHNO

COMUNICADO PRENSA OFICIAL AYUNTAMIENTO DE LA ROCA DEL VALLÈS

http://www.laroca.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=2630%3Acomunicat-de-premsa&catid=135%3Acultura&Itemid=259&lang=ca

Declaración del Ayuntamiento de La Roca del Vallès sobre las noticias relacionadas con la celebración del Daydream Festival en nuestro municipio

Respecto las noticias aparecidas en los últimos días los medios de comunicación sobre la celebración en la Roca del Vallès del  Daydream Festival  los días 30 y 31 de marzo de 2018, en la finca de Can Gener, el Ayuntamiento de la Roca del Vallès quiere manifestar :

 

  1. La organización de este evento musical es de iniciativa privada y prevé desarrollarse en unos terrenos de propiedad privada de nuestro municipio.
  2. Este tipo de actividades está sometida a la obtención de una licencia municipal, que como acto reglado no se puede denegar si cumple con el marco normativo de aplicación. Para determinar si la licencia se concede o se deniega, se llevará a cabo la tramitación pertinente.
  3. A día de hoy, el Ayuntamiento de la Roca del Vallès NO ha recibido ninguna petición formal y expresa de licencia para la celebración de este festival.
  4. Como antecedentes, la organización del festival contactó con el Ayuntamiento a finales del mes de septiembre de 2017 para conocer la disponibilidad de algún terreno de propiedad municipal. El Ayuntamiento manifestó que no dispone de ningún espacio adecuado para esta actividad y así se comunicó a la organización del festival. Este buscó un emplazamiento alternativo y lo puso en conocimiento del Ayuntamiento. En ese justo momento, el Ayuntamiento informó de la necesidad de que presentaran una petición de licencia de actividades para poder estudiar si este festival se podía hacer. En este sentido, reiteramos que no se ha recibido esta petición.
  5. Atendiendo a la información de la que dispone esta Corporación, en relación a la actividad del Daydream Festival , hay que advertir que, con carácter previo a la concesión de la licencia municipal, este Ayuntamiento deberá disponer de varios informes sectoriales emitidos por el Administración autonómica y estatal sobre los aspectos que eventualmente afecten a sus competencias.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail