Fernando Pérez

OCTAVE ONE ATERRIZA EN CROW TECHNO CLUB PARA TRAER EL SONIDO DETROIT A LAB MADRID

play all visit

Este Viernes 9 febrero llega a la cabina de LAB MADRID Octave One, la versión más soul y diferente de los productores clásicos de Detroit, que se encargará de que todos los cuervos vuelvan a pasar otra gran noche de TECHNO.

OCTAVE ONE  se trata en realidad de un colectivo familiar formado por los hermanos Burden, aunque en un futuro serán Lawrence y Lenny los que actúen en directos que después de 20 años.

Su primer single I Relieve, publicado originalmente en el sello de Derrick May, Transmat Records y con el equipo que tomaron prestado del estudio de Juan Atkins, cosechó un gran éxito y puso a Octave One en el panorama techno de Detroit ofreciendo desde sus comienzos un sonido irrepetible que ha influido a numerosas formaciones y que ha quedado inmortalizado en sus propias producciones y en su sello 430 West Records. Con el tiempo el sello se convertirá en un auténtico testamento del techno para futuras generaciones por el que han pasado muchas de las más relevantes figuras, como Eddie Fowlkes, Jay Denham o Mad Mike Banks entre otros.

La formación inicial publicó su álbum debut, «The Living Key» y en 2000 Lynell fué reemplazado por Lorne, el hermano más pequeño, empezando un nuevo milenio y una nueva etapa que vendría marcada por la publicación del single Blackwater, todo un éxito mundial que les supuso unas ventas de 1 millón de copias y se convirtió, por tanto, en su su hit más conocido gracias también a la voz de Ann Saunderson (Recording Artist) También hay que destacar importantísimas remezclas de temas de artistas como Massive Attack, DJ Rolando Booking Steve Bug, Rhythm is Rhythm e Inner City. En el año 2002 los hermanos Burden vuelven a la carga y se encierran en el estudio en busca de un nuevo sonido para OctaveOne. Fruto de este trabajo nace «The Theory of Everything», proyecto para el que cuentan con distintos vocalistas, incluyendo algunos de los hermanos, además de otros proyectos en paralelo como Random Noise Generation.

 

¡¡Uno de los directos más impresionantes que nos ha dado la música electrónica, que sigue sorprendiendo a todo el público en sus actuaciones en los mejores clubs y festivales del mundo, y que todos los Cuervos tendremos el gustazo de disfrutar en • Crow ◘ La 7ª noche •!!

 

ENTRADA ANTICIPADA CON COPA POR SOLO 12€ bit.ly/CrowOctaveOne

ENTRADA GRATIS HASTA LA 1:30  bit.ly/Crow9Febrero

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail