Techno Experience

EL MUNDO SE ACABA…CUANDO HABLAS SIN INFORMARTE

play all visit

Parece mentira que a estas alturas, se tengan que aclarar algunos aspectos relacionados con la noche de Berlín. No hay duda en que la capital alemana está de moda, pero porque bien se lo ha ganado.

Berlín, ciudad referencia del Techno europeo, es más que techno. En sus calles se respira entretenimiento cultural a diario y para todos los gustos, siendo los conciertos más que habituales. Entre los espacios de los que dispone la noche de Berlín, Berghain Panorama Bar es una de la opciones escogidas de muchos de estos eventos.

En el llamado por algunos medios ‘el Berghain’, puedes encontrar desde a Kylie Minogue un martes por la noche, a Rap Independiente de Nueva York el siguiente, mientras que el viernes, bailas a ritmo de Ricardo Villalobos para terminar el sábado con Cari Lekebush, DVS1 y PSYK. Es la belleza de la noche berlinesa, una diversidad promovida desde las instituciones públicas.

Algunos se han visto extrañamente, sorprendidos por el hecho de que Berghain Panorama Bar pudiese acoger otro tipo de actuaciones más allá de música electrónica. Estos mismos, no claman al cielo cuando conocidos espacios de la escena techno española, acogen la cacofonía sonora y simplista que acompaña al Reggaetón, ya que simplemente, es una oferta sencilla más que ofrece la noche de nuestro país (y que financia por la trasera muy bien).

Resulta sencillo hablar de techno detrás de portadas financiadas por EDM, pero al menos esfuérzate en informarte antes de aplicar mal marketing al la musica y cultura de la comunidad Techno.  Es cuestión de respeto.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.