Techno Experience

MODULANDO SONIDOS ESPACIALES EN EL COLEGIO

play all visit

El programa escolar STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), se centraba en proporcionar a los escolares un espacio tecnológico donde crear grupos y actividades extraescolares. Los niños disponían de lo necesario para desarrollar trabajos de ciencias que vayan más allá de plantar una lenteja en un yogurt con algodón. Junto al Code Club de Inglaterra, el programa, se ha desarrollado; ha incluído a las Artes en sus siglas con el fin de fomentar la parte crítica y creativa de los más pequeños. Uniedo las ciencias con el arte, el Code Club, permite a los niños aprender a través del lenguaje informático  HTML & CSS y Python para configurar juegos, animaciones y como no podía ser menos, música.

Caitlin es una niña de apenas diez años que maneja con soltura un sintetizador modular Eurorack que ha sido bautizado como ‘MAD MUSIC MACHINE’ en su colegio. Además de manejarlo, entiende perfectamente lo que está haciendo y sabe de donde proviene todo.

¡Pero la cosa mejora! Los sonidos que toca Caitlin, provienen de datos emitidos por la Estación Espacial Internacional a través de algorítmos matemáticos complejos. Este proyecto se ha inscrito en la competición Astro Pí, una iniciativa promovida desde la estación espacial que permite a los niños desarrollar sistemas de medición de datos para la misma. El proyecto ganador, será envíado al espacio para ser utilizado por los astronautas para recopilar datos del espacio, y transmitirselos a los alumnos.

Un hermoso ejemplo de simbiosis entre música electrónica y tecnología

Publicidad

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail