Eduardo Díaz Coco

MORD LANZARÁ EL NUEVO ÁLBUM DE ALEXANDER KOWALSKI

play all visit

«Cycles», el primer álbum de estudio en 12 años del dj / productor veterano radicado en Berlín, Alexander Kowalski. El paquete de triple vinilo y CD sale en mayo a través de los discos Mord de Bas Mooy de Rotterdam. La etiqueta comparte hoy un cautivador vídeo que muestra el proceso de grabación. 

En una carrera de más de 20 años, «Cycles» es el quinto álbum de Alexander, y el tercero entre el prolífico catálogo de Mord, siguiendo los de Stanislav Tolkachev y UVB los álbumes lanzados en los últimos años. Alexander Kowalski es uno de los pocos representantes originales de la historia única de una ciudad techno como Berlín. En «Cycles», los espíritus de los alias de Alejandro d_func. y DisX3 revolotea en un techno vanguardista de los primeros tiempos: 13 cortes de un conjunto limitado de máquinas analógicas clásicas.

«Cycles» anuncia un regreso de Kowalski al techno más afilado de su carrera y un homenaje a los pioneros de principios de los 90. Kowalski construyó una rúbrica de hardware para limitar su paleta de sonidos y acercarlo a sus inspiraciones originales: Jeff Mills, Robert Hood, Damon Wild, y otros.  La mayoría de las pistas están en auge, techno de sala grande con andamios construidos por su TR-909 de confianza, SH-101.

Kowalski crea espacios abstractos y premonitorios con una inmensa reverberación, mientras que los sintetizadores crean un suelo de líneas de bajo dentadas y afiladas. Las pistas más cavernosas de «Cycles» se llenan con los géneros sonares submarinos característicos y sirenas inductoras de sudor frío.  Los fanáticos del talento natural de Kowalski para componer un contrapunto melódico cálido y emotivo reconocerán sus temas , mientras se muestra de esta forma para su futuro frenético.

Alexander Kowalski.

Título:  Cycles
Álbum: MORDLP003

Lanzamiento: 25 mayo 2018
Formatos: 3×12″ / CD / Digital

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail