Eduardo Díaz Coco

«GRAPHICAL» ES EL NUEVO LP DE TENSAL EN SOMA RECORDS

play all visit

El próximo lanzamiento en el legendario Soma Records, es el ya anunciado LP ‘Graphical’ de Tensal.

Buscando ir más allá del ámbito del Techno estándar, Tensal presta su considerable experiencia de producción a este proyecto y crea una experiencia de álbum sofisticada e inmersiva que fluye con gracia entre IDM y Techno.

Como la mitad del dúo Exium, Héctor Sandoval ya se ha forjado una carrera en Techno de más de 20 años, con innumerables lanzamientos en su auto dirigido Nheoma,Pole Group, Modularz, etc. Soma Records en las últimas dos décadas ha realizado un gran trabajo seleccionando para sus Eps y largos lanzamientos de artistas como Surgeon, Deepchord, Rebekah, Edit Select y muchos otros.

Artista: Tensal.

Nombre: Graphical
SOMALP120

Lanzamiento 11 de mayo 2018
Formatos: 2 x 12″ / Digital

 

Con el enfoque más desmantelado a la vanguardia del proyecto, Belga nos da una idea de qué esperar del álbum; una secuencia refinada y un elemento melódico se construyen de manera elegante e hipnótica, y terminan abruptamente para dejarlo con ganas de más. Santolaya recoge las cosas y trae consigo una visión más pensativa y exploratoria antes de que el zumbido y el atmosférico Roj0 se apoyen en un lado decididamente más experimental. Con el objetivo de traer tensión al proyecto, las ondas de subgraves y la percusión sincopada de Convulsa marcaron la pauta para un asunto pulsante y nervioso. Tensal pone 4 × 4 en juego con Polariex. De ritmo lento pero firme en su enfoque, un gancho de sintetizador arenoso se erige como la columna vertebral. Un enfoque más hipnótico en EgoAio busca traer el sonido estándar de Tensal, pero como siempre, los sonidos nuevos y experimentales están a la vanguardia. Al cerrar el álbum, el enfoque comienza a cambiar a una actitud más orientada al piso de baile. Zomb es una herramienta de DJ por excelencia, aprovechando el poder de la contención, ya que sus oleajes graduales crean una cohesión perfecta en todo momento. P R U V I 4 continúa con el tema de tensión en curso a medida que los ganchos de varias capas emergen contra un fondo de tambores contundentes y ruido ondulante. Tensal termina su LP debut en un alto con el castigador Mimix. Las patadas contundentes y los sintetizadores retorcidos y apagados son impulsados ​​en intensidad con sombreros altos que cortan con vigor.

Con Graphical, Tensal ha construido un cuerpo de trabajo que es más que la suma de sus partes; de manera fácil e inteligente mostrando su destreza en la producción mediante la elaboración de un álbum de música sonora.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail