Ignacio García-Cano Saiz

ESCUCHAR TECHNO MIENTRAS HACES EJERCICIO PODRÍA NO SER TAN BUENO

play all visit

Un reciente estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology, ha desvelado que escuchar música ‘motivadora’ aumenta la posibilidad de realizar movimientos o ejercicios ‘de riesgo’ para los deportistas sin garantizar un aumento de su rendimiento.

Este estudio viene a poner en cuestión a aquellos que exponen que la música pueda tener un impacto positivo sobre la ‘performance’ de los deportistas. Muchos pensamos (y sentimos) que escuchar Techno cuando hacemos ejercicio, mejora nuestro rendimiento y nos hace dejar de lado el cansancio a través de la motivación, pero este estudio refleja que este tipo de música, suele conducir a «comportamientos de riesgo» a la hora de realizar ejercicio.

Textualmente, el estudio asegura que «los datos recogidos no reflejan ningún impacto positivo o negativo sobre el rendimiento físico de los deportistas que escuchaban música enérgica. Por otra parte, se ha demostrado que escuchar este tipo de música, aumentó la confianza sobre las capacidades físicas de los sujetos, lo que aumentó considerablemente el riesgo de realizar ejercicios o movimientos para los cuales no estamos físicamente preparados o entrenados para realizar. Este hecho se notó particularmente en los sujetos masculinos que tuvieron la posibilidad de elegir sus propias canciones enérgicas».

150 individuos de entre 18 y 35 años participaron en el estudio con un 70 % de participación femenina. Los detractores de este estudio, argumentan que el tamaño y características de las muestras, no reflejan suficientemente la realidad social. Pero estos mismo detractores, confirman que los resultados obtenidos han sido demostrados de manera concluyente.

¡Queda abierto el debate!

Publicidad

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail