Eduardo Diaz Coco

SVEN VATH VUELVE A LA ESTACION DE CHAMARTÍN DESPUÉS DE 7 AÑOS CON SU SELLO COCOON

play all visit
  • Cocoon vuelve a Madrid antes de empezar la que será su decimonovena temporada en la isla blanca.

 

  • El viernes 6 de abril, a partir de las 23:00, el sello alemán visita LAB Madrid, en el ático de la Estación de Chamartín, con Sven Väth a la cabeza.

 

Aunque el proyecto Cocoon empezaba en 1996, no fue hasta tres años más tarde, con el lanzamiento de su booking agency, cuando el proyecto comenzó a ser realmente rentable. Después llegó el sello, y ese mismo año, en 1999, ofrecieron a Sven el reto de abrir Amnesia la única noche de la semana que el club ibicenco no abría sus puertas: los lunes. En tan solo cuatro fechas, Cocoon consiguió cerrar lo que ha sido una de las residencias más exitosas de la historia de la isla blanca, imponiendo estándares de producción, experiencia y principios artísticos.

Desde entonces han llevado su particular versión de la música por todo el mundo, incluido Madrid y, por supuesto, la Estación de Chamartín en repetidas ocasiones.

La cita del 6 de abril en Madrid estará capitaneada por el propio Sven Väth. El artista alemán, que no visita Chamartín desde septiembre de 2011, es un icono del panorama gracias a  más de 30 años de carrera en los que siempre se ha mantenido como uno de los artistas de referencia, regalando buenos momentos y creando anécdotas indescriptibles. Porque ´Papá Sven´ no solo se ha ganado el respeto de todos por lo que su trabajo representa para la evolución de la música electrónica en Europa desde inicios de los ochenta, sino también gracias a ser una de las figuras con más carisma de la escena.

En la segunda línea del cartel aparece Kevin McHugh, más conocido como Ambivalent. Este artista estadounidense se ha convertido en un habitual de la escena techno de los últimos 10 años y ha editado en sellos como Ovum, Cocoon, Mobile y Minus, pero también ha creado sus propios sellos; Delft y Valence, obteniendo una impresionante lista de seguidores y fans, entre los que se incluyen nombres tan importantes como Loco Dice, Adam Beyer, Nina Kravitz, Josh Wink o Scuba.

Sus actuaciones, cuidadas al milímetro, le han llevado a actuar en algunos de los mejores clubs y festivales del mundo como son Berghain, Concréte, Output, Village Underground, BPM Festival o Amsterdam Open Air, por mencionar algunos.

Completan el cartel Victor D y Upwards, a lo que hay que sumar todo lo que ofrece un espacio como LAB que cuenta con lo último en tecnología visual, un diseño memorable y una calidad de sonido excepcional.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail