Fernando Pérez

ELEVADOS PRECIOS EN IBIZA DIFICULTAN LA NUEVA TEMPORADA

play all visit

El inicio próximamente de la nueva temporada en la isla blanca, hace que los problemas por la gestión de la misma, sea un constante goteo de noticias nada buenas.

Por todos es bien sabido que Ibiza lo quieren convertir en un sitio de ocio exclusivo para la alta sociedad, personas que puedan anclar sus yates y gastar miles de euros en la noche de la isla blanca, pero, ¿quién va a dar los servicios necesarios a ese tipo de público? Los problemas cada año se acrecientan, hasta el punto en el que algunos hosteleros, tienen previsto no abrir sus puertas esta temporada debido a que no tienen personal para su negocio, hecho lógico y normal debido al elevado coste de vida en servicios básicos.

Hace no muchos años, muchos jóvenes de todos los puntos de la península y las islas, embarcaban rumbo a Ibiza a realizar la famosa “temporada”, vivir una nueva experiencia, conocer gente de todo el mundo y unos recuerdos que permanecerán para toda la vida en sus memorias, además de hacer una buena hucha durante 6 meses y poder vivir la otra mitad del año con el dinero ahorrado en su lugar de origen. Actualmente, hacer temporada en Ibiza, no es que no ahorres nada, hecho que se da por supuesto, sino que vas a perder dinero por ir a trabajar a la isla ¿Quién acepta estas condiciones? Claramente nadie con dos dedos de frente.

El coste de una vivienda en Ibiza se ha elevado a precios totalmente desorbitados, una cama en una habitación compartida ronda entre los 500/700 euros, una habitación en un piso compartido entre los 1000/1500 euros y el alquiler de una vivienda prácticamente no existe. Ante estos precios, el elevado coste en los supermercados, transportes, etc. Aun teniendo un sueldo medio en la isla de 1000-1200 euros, las cuentas no salen por ningún sitio, echo que ha propiciado que muchos “listos”, empiecen hacer triquiñuelas como alquilar habitaciones a cambio de sexo semanal, alquileres de furgonetas para vivir o instalaciones de barracones en sus jardines donde apilan a personas en literas de tres… ¿Estamos en España?

Nuevamente tenemos que mirar fuera de nuestras fronteras para ver un modelo equilibrado y modélico de gestión de viviendas, Amsterdam por ejemplo, tiene regulado el servicio de alquiler de viviendas, las cuales son medidas por el estado obteniendo puntos según unas características de la vivienda (metros, localización, etc), en las que los propietarios no pueden pedir lo que deseen por el alquiler de su vivienda. Es el estado el que mide un mínimo y un máximo, y si el arrendatario se sale de esos precios, puede ser denunciado por el propio inquilino viéndose en un serio problema.

En definitiva, veremos a ver quién les sirve las botellas de gama alta a los clientes de la isla blanca, les atenderán en los hospitales, centros de salud, o incluso quién recogerá una denuncia en comisaría, ya que trabajar en Ibiza para la clase obrera se ha vuelto una utopía.

 

2017: https://technoexperience.net/2017/06/08/ibiza-al-borde-del-colapso/ 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail