Fernando Pérez

REPLAY SE QUEDA SIN HOGAR PARA SU SEXTA TEMPORADA

play all visit

Madrid es una ciudad muy difícil, por la que muchos eventos se han puesto de moda y han desaparecido pocos años después, bien por una mala gestión, problemas con el ayuntamiento o simplemente, la moda se evaporó.

Replay es uno de esos evento que hemos visto crecer, hasta el punto de ir consiguiendo de manera consecutivas sold out tras sold out, sobre todo a partir de su primer aniversario, el 12 de Mayo de 2013, con Jamie Jones, The Martinez Brother, Ramiro Lopez o Jesús Riaño encabezando un día que marcó un antes y un después de la marca. Una muy buena entrada con unos 2.000 asistentes, que hacía que Groove poco a poco fuese lavando su cara y dejar de recordar a los antiguos Panic.

A partir de ese momento, se creó una especie de ambiente familiar que duro aproximadamente dos años. El buen rollo y amiguísimo que se respiraba en la sala era difícil de encontrar en otros clubs. Este ambiente mezclado con que por su cabina pasaron los mejores artistas a nivel nacional e internacional  (Pan-Pot, Loco Dice, Joseph Capriati, Matador, Davide Squillaci o Andrea Oliva entre otros) y la temática en sus fiestas, hacían que la cita de los domingos en Madrid fuese claramente con Replay.

A mediados de 2016 fue donde empezó la decadencia de Replay, un cambio brusco en su filosofía, olvidándose por completo de la temática de sus eventos y un cambio en el estilo musical, donde los grandes artistas internacionales desaparecieron y Replay empezó a orientar su estilo musical al “House”, una música más lenta y monótona que empezó hacer que ese ambiente festivalero y familiar desapareciera. Todo esto mezclado con constantes meteduras de pata en la organización, como aquella tarde de Agosto con Mathias Kaden en cabina (Agosto 2015), la cual empezó a caer el diluvio universal, la música tuvo que parar en la terraza. Todo el público se desplazó hacia la main room, para su sorpresa de que aquel día no había dos zonas, sino un precioso salón de bodas donde el día anterior tuvo lugar un evento. Más de una hora nos tuvimos que pasar de brazos cruzados sin música debido al ansia económica de algunos… Hechos como estos hicieron que sus fieles seguidores dejaran de acudir al evento y poco a poco empezó el principio del fin.

Durante 2017, la decadencia de Replay era cada vez más palpable, prueba de ello, en algún evento que nosotros mismos acudimos, como el día del showcase de Stardust en Replay (un intento en vano de volver a traer a seguidores techneros a sus eventos), pudimos observar cómo había equipos de sonido en la terraza que estuvieron apagados durante toda la tarde-noche. Insólito escuchar como sonaba la terraza sabiendo como suena en realidad…  La aparición en escena de Brunch in the park, quizás fue el mayor punto de inflexión, debido a que en la temporada pasada hubo bastantes eventos que el público en Replay no llegaba a llenar la mitad de pista en la terraza (mejor no nos hacemos eco del ambiente dentro del club). La desaparición de grandes nombres en sus line-up y la constante repetición de sus residentes, hacían que Replay ya no fuese atractivo para el público.

En definitiva, Groove, presuntamente ha decidido no continuar con Replay entre su programación, dando cabida a una vieja gloria de la escena madrileña como Goa Electronic Parties, evento que lleva una vida paralela con Replay, ya que su principio del fin fue exactamente igual, y donde sus antiguos propietarios tienen que estar tirándose de los pelos viendo el éxito que tiene actualmente “El Row” por todo el planeta. La esencia del evento nació en Madrid, en las antiguas Goas y de manera totalmente altruista,  con disfraces, parquineo, buen rollo, música alegre y festival musical con grandes artistas internacionales, nacionales y sus residentes… Pero Goa pecó del mismo error, bajar los costes de sus line-up, repetición de artistas constante, desaparición de la temática en sus eventos y por consiguiente, Fabrik, presuntamente enseño la puerta de salida al evento.

Goa viene con nuevos aires debido a nuevos inversores en la marca, veremos si son capaces de recuperar esa esencia que vivíamos muchos años atrás, sus temáticas, grandes artistas y poco a poco ir creciendo, aunque de momento viendo la inauguración, se prevé más de lo mismo. Ójala nos veamos obligados a volver a escribir un artículo rectificando nuestras palabras, y comentar del buen hacer de la nueva Goa en Groove espacio multiusos.

WE LOVE TECHNO

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail