Fernando Pérez

REVIEW: THE HOME INICIA TEMPORADA CON UN FIESTÓN.

Inicio de temporada en The Home y decidimos acudir por primera vez al evento, vivir en primera persona todo lo que nos habían contado y si, realmente es un fiestón como nos decían, y efectivamente no se equivocaban.

Nos adentramos en el evento y fuimos observando el fenomenal trabajo realizado por la organización, la que piensa hasta en el más mínimo detalle y sabe sobreponerse a los problemas o inconvenientes que pueden ir sucediendo durante un evento, actuando de manera rápida y efectiva.

Pasamos la mayor parte del evento en la main room, ya que llegamos a las 4pm y personalmente, no hacía tiempo como para estar en la terraza, donde pudimos ver y escuchar el gran sound system que tiene montado el equipo de The Home, varias torres de funktion-one que hacían vibrar al más “soso” en la pista de baile.

Nos hicimos un tour por las instalaciones, un espacio realmente grande e ideal para este tipo de eventos, con varias zonas, piscina (parece que en verano se tiene que liar una buena ahí) donde ponen una carpa en verano, zona de parrillada, donde pudimos degustar una hamburguesa de lujo… en definitiva, un sitio muy recomendable donde acudir si eres amante del tech-house y new techno.

Este tour por las instalaciones lo realizamos debido a que la main no pudo abrir hasta las 5pm, una improvisada inspección técnica por parte de los Mossos hizo que la apertura de la main se retrasase hasta dos horas, inspección pasada con éxito y que a las 5 en punto hiciera que el público llenase la main en cuestión de minutos con Razzo a los mandos. El evento debido a este retraso, cerró la main room dos horas más tarde de lo previsto, además actuando con eficacia, contratando nuevos bus lanzadera para que el público pudiese disfrutar hasta el final del mismo.

Musicalmente hablando, una fiesta muy enérgica orientada al tech-house con artistas como Razzo, Vidaloca, Stiv Hey y al new techno con Matador e Ilario Alicante. Con la entrada de Matador el público hizo que la pista de baile se calentase, era bastante difícil ver a alguien quieto en su lugar, y con la entrada de Ilario fue la explosión final, el feeling entre Ilario y el público de Barcelona es algo especial, ya lo habíamos comprobado en algún evento más, y existen momentos especiales como el “vacaciones por Chile” donde el público explosiona, no entendemos muy bien el pinchar el “the bells” acto y seguido tan bajo de bpm, y casi de inmediato el “sky and sand” subido de bpms y con bombo, este último reconozco que fue la primera vez que lo escuche así e incluso tuvo su gracia.

En definitiva, dar la enhorabuena al equipo de “The Home” por el excelente trabajo realizado, saber sobreponerse a los problemas eficazmente y el gran evento que han montado.