Techno Experience

LOS VINILOS DE ALTA DEFINICIÓN LLEGARÁN EN 2019

play all visit

No cabe duda de que el resurgir del vinilo en la industria, es una tendencia al alza. Una empresa ubicada en Austria, se percató de este hecho y ha anunciado que para el verano del 2019, se podrán encontrar lo que se conoce como vinilos de ‘Alta definición’.

Rebeat Innovation, empresa artífice de esta tecnología, va a recibir una financión de 4.8 millones de dólares para desarrollar este proyecto. Este vinilo en HD se lograría gracias a un proceso de digitalización 3D del audio cuyo mapa topográfico podría grabarse en una placa de cerámica. La compañía sería capaz de cortar en el borde exterior del disco, 6 veces más de kHz que el formato tradicional de LP, pudiendo producir con mayor precisión los discos junto a una mínima pérdida del contenido y de la calidad.

La compañía tiene como objetivo presentar oficialmente el proyecto en la ‘Makin Vinyl’ de Detroit en octubre. Esto conllevaría que para el periodo estival de 2019, ya podríamos empezar a encontrarnos estos vinilos en las tiendas especializadas.

Publicidad

Leave a reply