Fernando Pérez

DGTL BARCELONA CAUSA GRAN EXPECTACIÓN EN SU CUARTA EDICIÓN

play all visit

Empiezan a subir las temperaturas debido a la entrada de la primavera, y los techner@s empezamos a planear nuestra temporada de festivales, fechas muy especiales donde nos esperan muchas techno experiencias, rodeados de nuestros compañer@s de batallas y donde conocemos nuevos lugares por toda la geografía.

DGTL Barcelona es uno de esos festivales muy recomendables, con la de este verano (10,11 Agosto), será su cuarta edición, un festival que no solamente piensa en tener a los mejores artistas entre su line-up, además, DGTL es un festival que piensa en el medio ambiente y de orientación vegana.

En la pasada edición, “Digital” prosiguió con su apartado ART & REVOLUTION, Con este plan persigue reducir su huella medioambiental y concienciar a sus asistentes sobre sorprendentes y divertidas formas de reciclaje. En este sentido, el festival volvió a declararse innovador, instalado unas cabinas especiales que convirtieron más de 6.000 litros de orina de los asistentes en fertilizante a base de fosfato, que dono a agricultores de la zona. En el apartado artístico, destacó la “premiere” europea de “Supergrid”, instalación del artista visual brasileño Muti Randolph, así como instalaciones de otros talentos nacionales del arte digital.

Techno Experience ha estado presente en sus ediciones de 2016 y 2017, y como hemos relatado en nuestras crónicas, es un festival muy cuidado, donde se piensa en el bienestar del público asistente, organización, rapidez en sus barras, buen estado de los aseos y sobre todo, una calidad de sonido bastante notable, las zonas “Generator” y “Modular”, las cuales son las que más tiempo estuvimos estos dos años, nos encantaron. La zona “Generator”, rodeada de contenedores de carga de los barcos, hacen que el sonido rebote de manera que toda la pista reciba una claridad y cantidad de sonido perfecta como para poder cerrar los ojos e introducirte de lleno en la historia narrada. Así como la zona “Modular”, una zona parecida a un muelle de carga, con techo y columnas, hacen que te introduzcas en un ambiente más underground. La zona “AMP”, es un gran espacio con gradas, donde los artistas de tech-house y new-techno pueden disfrutar ante miles de personas, un espacio con gradas y con un sistema de visuales impresionante.

Para esta edición 2018, los avances del line-up hacen prever dos días muy movidos en la ciudad condal. Estos son los avances para dicha fecha:

AdriatiqueAmelie Lens
Apollonia
Carl Craig & Cassy
DJ Tennis
Fatima Yamaha [live]
Hot Since 82
Jamie Jones
KiNK [live]
Maceo Plex
Mind Against
Oscar Mulero
Rødhåd
Solomun
Abu Sou
Anika Kunst
Antal & Palms Trax
Baldo
Bambounou
Ben UFO & Job Jobse
Dax J
Detroit Swindle [live]
DJ Fra
Eclair Fifi
FJAAK [live]
Flug
Fort Romeau & Pional
Hitch
Honey Dijon
ISAbella
JMII
Maher Daniel
Morgan Hammer
Nightmares on Wax
Pau Roca
Peggy Gou
Perel [live]
Pøli & Lorenzo
Sonodab
Speedy J
Tijana T
Traumer [live]
Tuff City Kids [live]

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.