Ignacio García-Cano Saiz

LA EXTREMA DERECHA ALEMANA PRETENDE CERRAR BERGHAIN

play all visit

El partido de ultra derecha alemán, Alternative für Deutschland (AfD) ha presentado una demanda que reivindica la retirada de la licencia para el mítico Berghain. En la página oficial del distrito Fridrichshain-Kreuzberg, zona a la que pertenece el club berlinés, Sybille Schmidt, consejera del AfD, publicó la denuncia tramitada junto a un texto reivindicativo donde carga contra el Berghain.

Según el texto publicado por Sybille, “ La apertura sin interrupciones del club, incita al consumo de estupefacientes con el fin de permanecer despierto. Hombres y mujeres jóvenes son ingresados en los hospitales de los alrededores, ya que las sustancias químicas les hacen perder el control sobre ellos mismos y les lleva a veces a ser víctimas de abusos”. El objetivo principal, es retirar la licencia a los actuales propietarios  para someterles a un examen sobre sus prácticas en el club, las cuales considera “indignas de confianza”.

Además, la política hace especial hincapié en el fallecimiento en el Berghain de una turista americana por sobredosis hace no mucho tiempo. También sugiere modificar los horarios de apertura del club (22h – 6h) con el fin de incentivar “una visita sin drogas acorde a los biorritmos de los clubbers”.

Otro de los aspectos del club contra los que se carga, es la permisividad respecto a practicar el sexo en el club, considerado por AfD como un foco de contagio del VIH. A su vez, consideran competencia desleal la ventaja legal que tiene el Berghain respecto a sus competidores, ya que es considerado como un establecimiento de interés cultural, lo que, según el AfD, le permite “esquivar la leyes” que regulan la actividad de los clubs en la capital alemana.

Esta denuncia será revisada el próximo 25 de abril por los delegados del distrito. Lo cierto es que la sociedad alemana, se ha tomado esta iniciativa por el pito del sereno y las redes sociales se han hecho eco de la iniciativa con el sarcasmo que les caracteriza. Afortunadamente, la iniciativa tiene bastante complicado progresar, ya que el AfD ocupa 3 escaños en una asamblea de 55 y la medida ha sido catalogada por su oposición como un documento surrealista.

Enlace al comunicado: www.berlin.de

Publicidad

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.