Ignacio García-Cano Saiz

REINO UNIDO ENSEÑA A USAR CONTROLADORAS EN COLEGIOS

play all visit

Hace apenas unos meses, el Conservatorio de Amsterdam junto a Amsterdam Electronic Music Academy, comenzaron a incluir entre sus formaciones musicales, un curso de dos años que enseña ‘la teoría musical, las técnicas de producción y las competencias de emprendimiento’ para DJs y Productores en el mismo conservatorio de la capital Holandesa. Ahora, Reino Unido busca posicionarse como uno de los países referencia en cuanto a formación musical relacionada con la música electrónica se refiere.

Diversos colegios británicos, van a comenzar a integrar dentro de la asignatura de Música, la posibilidad de elegir como instrumento, una mesa de mezclas. Una medida que pretende atraer a los más jóvenes a esta asignatura, la cual es escogida únicamente por 1 alumno de cada 20. Justifican su implementación en relación a los avances dentro de la tecnología musical de los últimos años y a la importancia que van cogiendo los artistas dedicados a la música electrónica en la sociedad actual. Al margen de las competencias propias de lo DJs, se estudiarán también libros y obras de ‘‘los artistas y compositores que han escrito sobre este formato musical’’.

Esta iniciativa ha llevado a la BBC británica a realizar un reportaje sobre la materia. En él se puede observar a dos alumnos con uniforme, recibir formación de DJ de la mano de dos artistas instructores. Estos aseguran que gracias al reconocimiento de esta materia, se ha logrado reconducir a alumnos con ciertas dificultades “a través de la música que conocen”.

Parece una buena vía para olvidar esas cacofonías sonoras que muchos producíamos con la tenebrosa Flauta Dulce, ese dichoso instrumento tan temido y sufrido por nuestros padres. Desde luego que en mi casa, preferiría escuchar a mi hijo practicando con mezclas que sonidos tenebrosamente agudos producto de tan dichoso intrumento.

DOCUMENTAL DE LA BBC:

Publicidad

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail