Eduardo Diaz Coco

EL GOBIERNO DE GEORGIA PIDE PERDÓN POR LAS REDADAS DEL PASADO FIN DE SEMANA EN BASSIANI

play all visit

Bassiani y Café Gallery , los puntos focales de la próspera escena de la música dance de Tbilisi, fueron allanadas por la policía armada la madrugada del sábado. Bassiani se ha convertido en el epicentro de la escena electrónica de la capital y había alcanzando fama internacional gracias a sus fenomenales programaciones dedicadas al techno promoviendo una sociedad más tolerante y abierta. Por ello y debido al reciente fallecimiento de cinco jóvenes por consumo de drogas, grupos de extrema derecha habían amenazado a  varios clubes de la capital georgiana que apostaban por la música electrónica en tre los que se encontraban los dos clubs.

Lo más triste de la historia se produjo el fin de semana cuando la policía entraba con ametralladoras en los dos locales más famosos de Tbilisi, donde aproximadamente 60 personas fueron arrestadas formando manifestaciones de cientos de personas en la puerta de ambos clubes contra estas redadas, unas manifestaciones que se han trasladado al parlamento del país .

El domingo por la noche tras las grandes manifestaciones  el ministro de Asuntos Internos de Georgia, Giorgi Gakharia, se disculpó con los manifestantes en Tbilisi por las redadas policiales del sábado de Bassiani y Café Gallery.

“Me disculpo no solo en mi nombre, sino en nombre de cualquier representante del Ministerio del Interior si lo puso en peligro a usted o a su seguridad. Al mismo tiempo, quisiera preguntarle a usted, quien insultó a las personas que vestían uniformes y que estaban protegiendo su seguridad, que se disculpe con ellos “. Una fuente que estaba en la escena le dice al Asesor Residenteque la segunda parte de la disculpa fue recibida con abucheos, ya que los manifestantes fueron en gran medida positivos y “ninguno de nosotros [había] hecho daño alguno a la policía” dijo el ministro.

Georgia mantiene políticas de drogas de tolerancia cero extremadamente estrictas. Las pruebas aleatorias de drogas por parte de la policía son comunes, y pequeñas cantidades de drogas recreativas pueden llevar a la gente a prisión por años. Los clubes de Tbilisi están a la vanguardia de un movimiento para cambiar las leyes de drogas del país, especialmente Bassiani, los cuales también prometió revisar en un futuroel propio ministro.

 

Leave a reply