Fernando Pérez

TECHNO DEL LEJANO ORIENTE PARA LOS AMANTES DEL CLUBBING EN MADRID

play all visit

Quinta edición de Celda Techno Club, un evento que ha empezado su andadura esta temporada consolidandose poco a poco, como referencia en la Comunidad de Madrid. El ambiente clubbing que le otorga la sala Caracol, mezclado con una selección de artistas difícil de ver por nuestras tierras y una calidad de sonido aceptable, hace que el público de la capital acoja a Celda con tanta pasión, haciendo que sus eventos se cuenten por muy buenas entradas (incluso llegando al aforo completo en dos de ellas). Además, para aquellos que hemos bailado a pie de pista, sorprende que entre su público se pueda observar la misma cantidad de género femenino y masculino, lo que hace ver que algo está cambiando en la capital y Celda es parte de ese cambio.

En esta ocasión, nos traen esta vez a la leyenda viva y en activa del techno, nada menos que a Takaaki Ito, que desde el 2012 no ha pisado territorio español. Celda Techno Club en su quinta edición promete una sesión que marcará un antes y un después para Celda.

Takaaki Itoh es reconocido como uno de los padres de la nueva generación de la música techno en el país del sol naciente. Desde 1994 es el responsable de los mayores eventos celebrados en el norte de Japón, con techno de raíz de Detroit como principales influencias. Las referencias de Itoh son muchas y muy variadas, pero destacan por encima del resto, UR Derrick May Axis Hardfloor Harthouse  ,  Warp  y  Rising High.  

Takaaki Itoh comienza su carrera de productor en 1996, publicando para el sello británico Electracom, donde coincide con Damon Vallero, Inigo Kennedy y  Hiroaki Iizuka obteniendo rápidamente una gran repercusión a nivel mundial. En los últimos años recorre Europa mostrando su sonido característico y único antes nunca visto en nuestro continente, con actuaciones en Alemania, Austria, Bulgaria, Bosnia, Croacia, Eslovaquia, España  (acostumbra a visitar el norte del país donde le piden caña), Holanda, Hungría, Portugal, República Checa, Yugoslavia. Desde 2002 dirige su propio sello Wols, donde ha contado con la colaboración de los españoles Óscar Mulero y Christian Wünsch para las remezclas del tema Cry Of State Desperation, incluido en la segunda referencia de su sello. Por el contrario, Takaaki Itoh edita sus trabajos en Continual ,  Housedust ,  Mainout , Majesty ,  PVC ,  Sheep ,  Stimulus ,  Tsunami ,  Warm Up , etc…

Como siempre acompañaran en la cabina a Takaaki Itoh, los residentes Martin Black y Dani Durán, alma y esencia de Celda Techno Club, que nunca defraudan en sus actuaciones, calidad y buena selección musical identifican a ambos artistas que se están labrando, poco a poco, un hueco en la escena madrileña.

Recuerda, el próximo sábado 09 de Junio, ven a disfrutar de una noche especial en Celda Techno Club.

Entradas anticipadas en ticketsmola: https://www.ticketsmola.com/view/event/celda-en-sala-caracol/

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail