Techno París Palacio
Techno Experience

DÍA DE LA MÚSICA: EL TECHNO SONARÁ EN EL ELISEO DE PARÍS

play all visit

Como viene sucediendo desde 1982, Francia celebrará el Día de la Música por todo lo alto. El próximo 21 de junio, la música electrónica volverá a ocupar la capital francesa pero con un toque especial, una programación 100% de música electrónica que se llevará a cabo en el Palacio del Eliseo de París.

El antiguo hogar de reyes absolutistas será escenario de un evento que la industria de la música electrónica francesa ha catalogado como un reconocimiento a esta música. Los protagonistas serán artistas de la escena francesa como el productor Kavinsky o Chloé, referencia de la escena techno parisina.

En la actualidad, el Palacio del Eliseo es la sede de la Presidencia de la República Francesa. Esto supone todo un reconocimiento institucional hacia la industria y la cultura que rodea a la música electrónica.

El anterior Ministro de Cultura, Jack Lang, declaraba en un comunicado a los medios: “¡Hurra! ¡Hurra!  Por fin la música techno entra en el Eliseo”. Jack Lang fue el precursor de esta festividad en Francia y es quien se esconde detrás de la primera Techno Parade de 1998, toda una figura institucional en la industria gala.

Este evento ha sido interpretado como una declaración de intenciones por parte de las instituciones francesas. Jack Lang finalizaba su intervención asegurando que suponía “una victoria sobre la ignorancia y los prejuicios”  que rodea la música electrónica, “años de disputas que hoy han sido recompensados por el Presidente».

¿Para cuando una muestra tal de apoyo por parte de las intituciones españolas? Esperaremos bailando.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail