Moog
Ignacio García-Cano Saiz

AMENAZADA LA PRODUCCIÓN DE LOS SINTETIZADORES MOOG

play all visit
Entre las medidas del programa electoral de Donald Trump, Presidente de EEUU, se encontraba un incremento de los impuestos aduaneros a la importaciones desde fuera de los Estados Unidos. Estas medidas afectarían especialmente a las importaciones de acero, aluminio y a las placas de circuitos impresos.

La empresa fundada en 1953 por Robert Moog y asentada en Carolina del Norte (EEUU) dedicada a la fabricación de los sintetizadores más emblemáticos de la industria, ha lanzado un grito de alarma al ver amenazada su producción. El coste de importar el material con el que se da vida a los sintetizadores Moog, se aumentaría un 25%, lo que impactaría de manera directa en los costes de producción de los aparatos.

Ante este hecho Moog ha anunciado que de seguir adelante la propuesta, la cual debería entrar en vigor el próximo 6 de julio de 2018, se verían obligados a tener que reducir los miembros que componen su equipo. También han añadido que esta medida “podría llegar a obligarles a desviar sus tareas de producción al extranjero” y que pueden incluso llegar a establecerse en un país externo a EEUU.

 

Las medidas arancelarias de Trump no son el único azote al que se enfrenta Moog. La competitividad en los precios de los sintetizadores ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha obligado a la entidad a ponerse las pilas y buscar formas de reducir sus costes de producción.

Esto se debe a la aparición de empresas como la alemana Berhinger, capaces de ofrecer unos clones de sintetizadores y cajas de ritmo icónicas a precios más accesibles que Moog. Un claro ejemplo es que al mismo tiempo que Moog comunicaba el fin de la producción de la reedición del MiniMoog Model D, Behringer anunció la salida al mercado de un clon de este modelo diez veces más barato.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail