Sergio Suarez

SOLOMUN OFENDE AL ISLAM Y PIDE PERDÓN COMO DAX J

play all visit

-El dj Solomun ofende al Islam por ‘pinchar’ la llamada al rezo

Uno de los Dj’s más famosos del momento, pide perdón a la comunidad Musulmana por haber pinchado un tema que le habían pasado y contener trozos del cántico de la llamada al rezo musulman. Al parecer el tema contenía una “muestra vocal” del ‘adhan’, con el que los musulmanes convocan a los fieles a la oración.

Pero esto no es la primera vez que lo vemos, porque por el 4 de abril del año pasado, publicábamos una noticia en la que el Dj Dax J durante el primer día del festival ORBIT, puso durante poco más de un minuto el también llamado rezo musulmán “Adhan/Call to Prayer”. En el acto, el público del evento que estaba bailando al británico, se lo tomó como una falta de respeto a su religión, por lo que los que hasta bien poco disfrutaban de los ritmos de Dax J, dieron la espalda al artista, cruzaron los brazos y le abuchearon.

Estas son las declaraciones de Solomun:

“En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a todos los musulmanes de todo el mundo por tocar un tema en el Kappa Futur Festival del sábado, que contiene una muestra vocal del Llamado a la Oración Islámica.

Un gran agradecimiento a los que me señalaron que, sin saberlo, acababa de cometer un gran error. La canción en cuestión era una demostración que acababa de recibir poco antes del show, y como pueden imaginar, recibo innumerables demostraciones cada mes. Pasé por alto la canción y en esta primera escucha realmente disfruté el ritmo, pero no me di cuenta de que contenía una muestra vocal. Y NO … mientras tocaba la canción no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en realidad, pero sentí que algo estaba mal y tenía una sensación muy extraña sobre la situación, aunque no entendía el idioma.

Inmediatamente después del descanso me mezclé fuera de la pista. Ahora que fui consciente del impacto de esto, quiero pedir perdón: con todo mi corazón quiero pedir disculpas por herir los sentimientos religiosos. Como soy una persona religiosa, nada podría estar más lejos de mis intenciones.

Estoy profundamente avergonzado de que esto haya sucedido. Me puse en contacto con el productor de la canción y le hice saber que ya no lanzaría ni tocaría la pista.

Por supuesto, también borramos la grabación del set donde sea que sea posible, porque se supone que algo como esto ya no existe. La música está ahí para conectar a las personas, y esto es lo que siempre ha sido para mí, no algo para crear enojo o herir sentimientos.

Estoy devastado y lleno de dolor que no logré este último sábado.

Espero que puedas aceptar mi sincera disculpa, porque viene del corazón.

Mladen Solomun”

 

Como podemos observar en la traducción de su texto, el DJ que afirma ser una persona religiosa se siente consternado por los acontecimientos. ¿Es casualidad en en dos años suceda lo mismo a dos grandes Dj? ¿Deberían tomarse más tiempo en estudiar los temas que les pasan?

Esperemos que nuestro amigo Solomun no corra la misma suerte que Dax J, el cual recibió amenazas hasta de muerte por haber pinchado este tipo de rezo musulmán.

¿Os imagináis un Dj pinchando el Ave María en un remix?  Desde Techno Experience esperamos que todo esto se solucione lo antes posible y nadie se sienta nunca ofendido por disfrutar de la música que tanto nos apasiona, el Techno.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.