Eduardo Diaz Coco

EL SUMMERFUN SE ACERCA A LOS VECINOS DE LAREDO

play all visit

Los organizadores del festival SummerFun han publicado una carta abierta en la que aseguran entienden algunas de las críticas de las últimas semanas y trabajan desde ya en una nueva ubicación. Quieren además acercar el festival al pueblo poniendo el abono a mitad de precio para todos los nacidos y residentes de Laredo.

Los organizadores del festival de música electrónica SummerFun, cuya celebración está prevista los próximos días 3 y 4 de Agosto en Laredo, se han pronunciado públicamente al respecto de la polémica suscitada en las últimas semanas con el cambio de ubicación que se había planteado de cara a esta edición. Lo han hecho mediante una carta abierta al pueblo de Laredo en la que aseguran haber atendido las quejas y que ya trabajan en una nueva dirección:

“hemos oído a los vecinos Laredo, les hemos escuchado y les entendemos. Lo más adecuado es enfocar el proyecto a otra ubicación. A pesar de las importantes consecuencias económicas y de trabajo que esto tiene para nosotros a 3 semanas del festival, desde ya lo asumimos y trabajamos en esta dirección”.

En la carta se manifiestan sobre los comentarios vertidos en las últimas semanas: “Pensamos que son fruto del desconocimiento y la falta de comprensión, de un evento que nace desde la pasión por un movimiento cultural y musical que tiene seguidores y adeptos en todo el mundo” por lo que piden a los vecinos de Laredo que “intenten dejar los prejuicios a un lado y sean capaces de ver los beneficios que el SummerFun puede llegar a generar –y ya genera- en nuestro pueblo”.

EL MENOR IMPACTO POSIBLE

Quieren convertir todo el revuelo en una inercia positiva hacia el evento, que se celebra en menos de tres semanas, para lo cual aseguran “queremos acercarnos a nuestros vecinos. Con el objetivo de invitarles a todos a conocer nuestro evento queremos dar la oportunidad a todos los nacidos o residentes en Laredo de venir al SummerFun por la mitad de precio”

Estas entradas especiales se pueden adquirir en www.summerfunlaredo.es desde el 17 de Julio y hasta el 26 de Julio y será imprescindible aportar de manera previa al festival y junto al código de la entrada ya comprada, cualquier documento que acredite el nacimiento o residencia en Laredo mediante e-mail a contacto@summerfunlaredo.com

CULTURA

El festival cuenta con artistas ya confirmados como Matthias Tanzmann desde Circoloco, el americano Gaiser desde el sello Minus de Richie Hawtin o Víctor Ruiz desde brasil, así como un show oficial por primera vez en el norte del sello sueco Drumcode encabezado por Alan Fitzpatrick, Ramiro López, Roberto Capuano y Layton Giordani para la jornada del Viernes 3 de Agosto.

Los artistas confirmados respaldan la intención de los organizadores de redoblar la apuesta por actuaciones de primer nivel internacional en un giro del festival hacia la música electrónica más underground.

Desde Techno Experience queremos dar todo nuestro apoyo al festival y la organización que está demostrando un saber hacer y unas ganas de dar a conocer la cultura Techno intentando siempre estar en un ecosistema en el que todo el mundo se sienta favorecido.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail