aquasella Festival
Ignacio García-Cano

¿Qué te espera en Aquasella Festival 2018?

play all visit

Tras la larga espera que hemos aguantado, nos encontramos a nada de poder vivir el que sin duda es uno de los festivales más querido de nuestro país, el Aquasella. Como sabemos que empezáis a estar impacientes, vamos a contaros un poquito de lo que la organización nos tiene preparado a nivel logístico para este agosto.

Escenarios:

Con motivo de su edición número 22, la organización del festival ha recompuesto su estructura y escenarios en tres grandes zonas musicales que nos permitirán sacarle todo el jugo a la ristra de artistas que pasarán por Arriondas este verano:

Open Air

Se mantiene fiel al estilo y al sistema de sonido de sus ediciones anteriores. El escenario contará con su ecléctica y característica iluminación. La pista de baile se preparará para soportar las posibles inclemencias meteorológicas con las que Asturias suele recibir a sus visitantes y contará con una amplia zona cubierta y dos barras para que podamos calmar nuestra sed.

El Bosque

gran-bosque

En años anteriores, pudimos disfrutar de lo que era la carpa Carlsberg y del exitoso Bosque Encantado. Este año y fruto de la fusión de estos dos conceptos nace El Bosque, una zona que amplía sus dimensiones y , ojo al dato ¡Aumenta su potencia sonora, de iluminación y los efectos visuales! Así que preparaos para bailar en una renovada área sensorial del festival.

The Garden

Esta será la zona que nos dará la bienvenida el jueves 16 de agosto con la Welcome Party y donde podremos disfrutar de la sesiones Terraza. Llegados a este punto, Aquasella ha decidido apostar más duro por esta área que en pasadas ediciones, fortaleciendo la potencia y calidad del equipo así como sus dimensiones. Recuerda que el domingo 19, será la zona en la que podremos disfrutar de la fiesta Bye Bye Aquasella para despedirnos del festival.

Llega el turno de la zona de acampada. La organización del festival ha aprendido de los años que tiene a sus espaldas y buscará cubrir las expectativas del público que apuesta por esta zona para descansar los pies de tanto en cuando. Para lo que es una de las experiencias clave a vivir en el festival (humilde opinión de un servidor) , desde la organización aseguran que es una de las zonas en la que más esfuerzo se ha invertido este año. Clara muestra de ello es una de las novedades del festival: se amplía la estancia a un día más, pudiendo descansar hasta el mediodía del lunes 20 de agosto.

Zona de acampada

Acampada

Entre los servicios que Aquasella ofrece este año para la zona de camping se encuentra un control de acceso y una vigilancia 24 horas para evitar cualquier inconveniente que pudiese amargarte el festival, un punto de información para los que vayan muy perdidos y una zona de duchas ¡CON AGUA CALIENTE! La zona de sanitarios, apta para personas con movilidad reducida (¡BRAVO!), contará con baños, lavabos, espejos, enchufes y con un equipo de limpieza y mantenimiento en ambas zonas de acampada. Igualmente, se habilitará una zona de restauración para reponer fuerzas, un servicio de consigna y recarga de móviles, puntos de agua potable y una zona para autocaravanas y campervans.

Bosque de la Ería

Es la zona de acampada clásica del festival. 35.000 metros cuadrados rodeados en gran parte por un bosque de robles made in Asturias. Recuerda que en esta zona, no está permitido acceder con el coche, el cual podrás aparcar en el parking gratuito que se encuentra a escasos metros de la entrada.

Riosella

A tan solo cinco minutos de los escenarios del festival, en esta zona de acampada podrás entrar con tu coche. Se trata de un área de 50.000 metros cuadrados limitados por el río Sella y por un bosque de ribera. Para evitar sorpresas, recuerda que para acampar en esta zona, es necesario adquirir el suplemento de vehículo.

Gampling

Gampling-Aquasella

Si lo que buscas es un poquito más de tranquilidad en el camping, cuentas con la zona Glamping de Aquasella. Se trata de una serie de tiendas de campaña premontadas y que se gestionan como un hotel. Esta zona se encuentra vallada y en pleno corazón del festival. Solo se podrá acceder con la pulsera correspondiente y podrás acudir a un servicio de atención 24/7 para cualquier problema que te puedas encontrar. El horario de la zona de Glamping irá a la par que el resto de la zona de acampada oficial.

Esperamos que este cúmulo de información te sirva para ubicarte un poco mejor en el festival si es tu primera visita o para recordarte cómo se distribuye el evento si padeces de lagunas propias de festivales de este calibre. Mientras tanto, nosotros, seguimos con el ojo puesto en nuestro reloj contando cada minuto que falta para poder disfrutar del Aquasella Festival 2018.

¡Nos vemos en Arriondas!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.