Eduardo Díaz Coco

ASISTIR A ACTUACIONES DE MÚSICA EN DIRECTO AUMENTA LA ESPERANZA DE VIDA

play all visit

El investigador que se ha encargado de este estudio es Patrick Fagan, de la londinense Universidad de Goldsmith’s en colaboración con O2, una compañía encargada de organizar conciertos y eventos en la capital de Reino Unido.

El estudio asegura que acudir de manera regular a conciertos aumenta la esperanza de vida. Esto es porque mientras disfrutamos de un show o actuaciones en directo, nuestras emociones positivas aumentan de forma considerable y por eso mejora nuestro bienestar. Según los expertos, pasar 20 minutos escuchando música en directo son suficientes para que nuestra sensación de felicidad aumente un 21%.

Se ha podido llegar a esta conclusión gracias a un registro de pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca realizadas mientras los sujetos realizaban distintas actividades, como yoga o pasear al perro. Los que más sensaciones positivas registraron fueron los que estaban disfrutando de actuaciones de música en directo :incrementaron un 75% la estimulación de su mente y un 25% la sensación de estar cerca de los demás.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail