Rave_Leipzig
Ignacio García-Cano Saiz

RAVE FRENTE AL AYUNTAMIENTO PARA CELEBRAR EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA

play all visit

La escena clubbing de Leipzig, Alemania, está de enhorabuena. Desde principios de año, la ciudad germana se encontraba sometida a un peculiar toque de queda. Todos los clubes de Leipzig, debían cerrar sus puertas y quitar la música desde las 5 am hasta las 6 am. Esta decisión tomada de forma unilateral por la administración pública, ha sido duramente criticada desde su implementación debido al impacto que tenía para los clubes y clubbers de la ciudad.

A la cabeza de estas críticas, se encontraba el club referencia de Leipzig, el Institut Für Zukunft. Tras meses de protestas y peticiones, el pasado viernes 24 de agosto, el Consejo Municipal de la ciudad anunció la retirada de esta normativa. El anuncio fue acogido con mucha efusividad, tanto por el público habitual de la escena como por los promotores y dueños de locales. Todos juntos, decidieron improvisar una rave frente al ayuntamiento de la ciudad para celebrar la buena noticia, llegando a reunir a unas 700 personas.

 

Institut Für Zukunft aseguraba que “se trata de un gesto bienvenido y amigable de las autoridades, las cuales se han dado cuenta del impacto que tiene la cultura club y los lugares que la fomentan en la ciudad al igual que la influencia que el clubbing tiene sobre una comunidad local creativa y en crecimiento.” La cultura de club sigue con su avance por Europa.

¡ENHORABUENA LEIPZIG!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.