Eduardo Díaz Coco

REVIEW AQUASELLA FESTIVAL 2018: PARTE 1

play all visit

Ya es una tradición y una fecha marcada en nuestro calendario el acudir año tras año, a disfrutar del festival norteño más antiguo de la península. Aquasella Festival  apostaba este año por el cambio, y transformó el festival contando únicamente con 3 zonas: El OPEN AIR , ZONA DE DÍA y el BOSQUE ENCANTADO que había sido ampliado en todos los sentidos.

El jueves comenzaron con la pre-party en la que nuestro amigo Raúl Pacheco demostró una vez más por que el festival cuenta con él año tras año.  Un público entregado y que llenó la ZONA DE DÍA donde se celebró.

El sábado comenzamos a las 20:30; primero pasamos por la OPEN AIR donde se encontraba Amity, con un techno house bailongo y con vocales, aunque continuamos hasta el bosque para poder ver a Delgado que ya hacía rugir los graves del BOSQUE. Set donde no pudo subir mucho la velocidad  y que nos fue introduciendo poco a poco, en las 14 horas que nos quedaban de festival y al terminar su set decidimos hacer un parón para cenar.

Cuando volvimos nos dirigimos al BOSQUE ENCANTADO directamente para disfrutar de Frank Kvitta y su techno-set duro, siempre con su toque personal en las mezclas.  Seguido actuaba la pareja Hardfloor con su Live que a nuestro parecer no consiguió hacernos conectar con su directo puesto que fueron muy melódicos y demasiado flojos actuando después de Frank.

Después del cambio anunciado en las redes, Dax J sustituye a Charlotte en su hora, y como era de esperar, empezó desde el principio con su techno rápido y sonidos jungle con cambios agresivos.  Buen set que nos dejaba un gran sabor de boca y nos adelantaba lo que venía después. El gran SNTS actuó por primera vez en el BOSQUE para deleitarnos con un gran set, no todo basado en el 4×4 y que llenó de baile la pista tras un set demoledor en el que los sonidos rasgados y oscuros predominaron durante la hora de duración. Fatima Hajji cogía los mandos de la cabina del BOSQUE ENCANTADO para realizar un techno set muy a su estilo y que se alargó debido a que Charlotte tuvo problemas para llegar a su hora al festival. Un set en el que se escuchó desde el  Your Mind de Adam Beyer & Bart Skils  y alguno de los clásicos en la sesión de Fatima.

Por otra parte en el OPEN AIR se disfrutaba ya del francés Technasia que este año y aunque le vimos unos 25 minutos escasos , hizo un set más potente y centrado más en el new techno que en el tech house. Finalizando estaba Charlotte le Whitte, cuando nos acercamos al BOSQUE para ver empezar el set más mítico del festival año tras año. DJ PEPO cerraba un año más, esta vez el viernes, llenando su área al completo y aunque no realizó un set novedoso, el artista buscó rememorar todos esos cierres que nunca quedan en el olvido.  Ya cansados a las 12 de la mañana decidimos poner rumbo a nuestro alojamiento para preparar la jornada siguiente.

Cerramos un primer día con la única pega , ciertas ocasiones notamos como se acoplaban los sonidos del escenario principal y  del bosque al estar situados a una distancia muy cercana. Una pequeña puntilla a un Aquasella en el que las colas no fueron largas, había mejores accesos que otros años, barras muy bien atendidas y un gran sistema de sonido en el  OPEN AIR, grandes detalles que hacen que el festival crezca año tras año.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail